ACTUALIDAD

Las últimas cuatro participaciones de la Selección Argentina de fútbol en los Juegos Olímpicos

La Selección Argentina sueña con meterse en los Juegos Olímpicos de París 2024 y en esta oportunidad repasamos cómo fueron sus últimas cuatro participaciones.
Di María la Selección Argentina

El Preolímpico Sudamericano 2024 se está desarrollando en Venezuela. El mismo brinda dos plazas a los Juegos Olímpicos de París 2024. La Selección Argentina podría meterse en la fase final este martes y para eso necesitará ganarle a Chile. A la fase final pasan los dos mejores de cada grupo y allí se juega un cuadrangular en el que los dos mejores ubicados sellan su pase a los Juegos Olímpicos. Repasamos cómo fueron las últimas cuatro participaciones de la Selección Argentina.

Atenas 2004, la primera dorada de la Selección Argentina

Marcelo Bielsa fue el entrenador de la Selección Argentina que fue a los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004. Cabe recordar que en este certamen se juega con la Selección Sub 23 y se permite la citación de tres jugadores mayores de 23 años por cada selección.

En Atenas 2004 fue un baile de la Albiceleste que tuvo como gran figura a Carlos Tévez. La Selección Argentina ganó la medalla dorada por primera vez en su historia y lo hizo de manera invicta y sin recibir goles. La final fue ante Paraguay y el resultado final fue 1 a 0 con gol de Carlos Tévez.

Beijing 2008, el bicampeonato

En Beijing 2008, el entrenador de la Selección Argentina fue Sergio Batista. La Albiceleste tuvo nombres pesados como los de Juan Román Riquelme, Lionel Messi, Fernando Gago Sergio Agüero y Ángel Di María. Luego de una excelente fase de grupos, los del Checho se vieron las caras en cuartos de final contra Países Bajos, en semifinal a Brasil y en la final contra Nigeria. El tanto del único tanto de la gran final fue de Ángel Di María para ganar la segunda medalla dorada de la historia.

LEER TAMBIÉN  Excelentes noticias para River de cara al Superclásico
Di María 2008 la Selección Argentina
Di María la picó ante Nigeria para el 1 a 0 definitivo.

Río 2016, eliminados en primera ronda

Tras no clasificarse a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la Selección Argentina viajó a Río en 2016 para jugar los de Brasil. El caos en la AFA era impresionante por aquel entonces. El entrenador fue el Vasco Olarticoechea, quien fue prácticamente de manera improvisada. Una selección Argentina sin nombres propios muy fuertes quedó eliminada en la primera ronda al caer contra Portugal, ganarle a Argelia e igualar con Honduras. La Albiceleste quedó tercera por diferencia de gol.

Tokio 2020/21, otra vez sopa para la Selección Argentina

Tras el fracaso en los Juegos Olímpicos de Río 2016, la Selección Argentina llegó a los de Tokio con algo más de expectativas. Cabe recordar que los JJOO iban a ser en 2020, pero la pandemia hizo que se pasen a 2021. Fernando Batista fue el DT de aquella selección que tuvo como nombres destacados a Thiago Almada, Adolfo Gaich y Esequiel Barco. El resultado no fue el esperado: nuevamente eliminados en fase de grupos. En esta oportunidad fue tras caer ante Australia, vencer a Egipto e igualar con España. Otra vez la eliminación fue por diferencia de gol.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P