ACTUALIDAD

Lionel Messi, premiado como el mejor futbolista según la IFFHS

Lionel Messi fue reconocido como el mejor jugador de la historia según la IFFHS debido a la cantidad de premios que conquistó.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol ha destacado a Lionel Messi como el mejor jugador de la historia. Con sus 36 años recién cumplidos, el futbolista sigue agigantando sus palmarés y de esta forma sigue sumando récords en su carrera deportiva. El capitán de la Selección Argentina es el futbolista con más trofeos con 14, y en segundo lugar le sigue Cristiano Ronaldo, con ocho.

Messi-en-Barcelona

La última década, el fútbol de elite estuvo dominado por el portugués y el argentino. Con los años, su enfrentamiento acrecentó ya que uno jugaba para Real Madrid y otro estuvo parte de su vida en Barcelona, ambos clásicos en La Liga. Hoy en día, cada uno salió del foco del fútbol europeo y el “Bicho” radica en Arabia Saudita mientras que en Miami aguardan por llegada del rosarino.

¿Cuáles son los 14 trofeos de Lionel Messi?

La “Pulga” cuenta con 5 premios IFFHS que refieren al mejor goleador internacional entre 2012 y 2022. Luego se adueñó cinco veces también como el Mejor Creador de juego entre 2015 y 2022 ya que en esos años se despachó de goles y asistencias.

Sin embargo, esta Federación le concedió un premio el año pasado que fue coronado con el Mundial de Qatar. Messi fue reconocido como el mejor jugador del mundo, algo que también podría ser revalidado en la entrega del Balón de Oro. También fue reconocido al mejor goleador de Primera División en 2011/12. Por último, otro presente que consiguió fue por haber anotado 672 goles en un mismo club (Barcelona).

LEER TAMBIÉN  El campeón europeo que quiere recibir a Valentín Carboni tras la Copa América
Lionel Messi - Mundial Qatar

El argentino podría sumar su octavo balón de oro

El 30 de octubre se hará la entrega del balón de oro y el 6 de septiembre se dará a conocer la nomina de los 30 jugadores convocados a llevarse el premio. Por último, en tema de organización se redujo la cantidad de jurados a 100.

Messi ya ostenta con siete balones de oro y es el mas ganador en la historia. Sin embargo, el extraordinario Mundial que hizo y que terminó con la consagración podría ser el motivo para que alcance el octavo. Otro candidato es Erling Haaland, máximo goleador del Manchester City en todas las competencias y ganador de Champions League. Por último Kylian Mbappé, máximo artillero en la Copa del Mundo y de gran actuaciones individuales en PSG.

El fin de semana del capitán argentino: cumpleaños y despedidas

Leo estuvo presente en Rosario por varios motivos. Luego de la gira de la Selección Argentina en Asia, el diez regresó a su ciudad natal para estar presente en la despedida de Maxi Rodríguez en Newells y para Juan Román Riquelme en la Bombonera. En el medio, le dio la bienvenida a sus 36 años con su familia y en su casa de Rosario.

Lionel Messi - cumpleaños Rosario

Messi retornó al Parque de la Independencia luego de varios años y los hinchas leprosos no pararon de cantar por él. Los fanáticos rojinegros están esperanzados con la vuelta de su mega figura y hacen lo posible para que se despida en el Coloso del Parque.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P