ACTUALIDAD

La Selección Argentina Sub 17 de futsal se coronó en el Sudamericano

La Selección Argentina Sub 17 de futsal se consagró en el Sudamericano luego de vencer a Brasil en la final por 2-1
Selección-Argentina-Sub-17-fustal

Argentina vs Brasil, un clásico interminable que se genera en todas las categorías y en todos los deportes. Esta vez, en el Sudamericano Sub 17 de fustal la Selección Argentina se impuso por 2-1 ante Brasil en la final y de esta forma conquistó el primer título en esta categoría. El equipo fue comandado por Santiago Basile, campeón con la categoría en 2017 y cuenta con un subcampeonato en 2021. Fue su primera experiencia como DT y le dio a la celeste y blanca el primer campeonato.

Argentina Brasil - Final Sub 17

Declaraciones del entrenador y jugador

Creo que estos chicos tienen un corazón distinto. Mas allá de un trabajo, acá hay valores. Los grupos ganan torneos y ellos lo tienen bien merecido” dijo Basile.

Sacamos ventaja en lo grupal porque durante todo momento estuvimos unidos. En el primer tiempo erramos bastante pero en la segunda mitad pudimos conseguir los dos goles” comentó Granda.

El camino de la Sub 17 hasta llegar a la final

La “Albiceleste” disputó cuatro encuentros en la fase de grupos del Sudamericano. El debut fue una goleada ante Perú por 3-0. El segundo cotejo fue otra victoria, este caso un contundente 6-0 a Uruguay y además una historia que dejó el desenlace del evento.

Durante el entretiempo, se difundió un video del entrenador Basile. Argentina goleaba 5-0 a la “Celeste” al termino del primer tiempo y el cuerpo técnico dejó en claro que a pesar de la supremacía en cancha, el seleccionado debía mantenerse fieles a los valores y al respeto de la historia argentina.

LEER TAMBIÉN  Pulgar arriba para la llegada de Guido Rodríguez a Barcelona

El tercer encuentro fue ante Ecuador. Un 3-1 a favor y por último quedaba Brasil, el rival más fuerte de la zona. Ante la “Canarinha”, un empate significó el pasaje a semifinales. El global de los primeros cuatro cotejos concluyó con 13 goles a favor y 2 en contra.

Las semifinales y la final: la consagración de la Sub 17

El próximo obstáculo para el seleccionado sub 17 argentino fue Venezuela. Un sólido 4-0 puso a los dirigidos por Basile en la final y en la chance de sumar la primera estrella em el futsal de la categoría Sub 17. El partido decisivo fue ante Brasil, rival con el que se cruzó en fase de grupos. La “Verdeamarelha” se adelantó en el resultado y tan solo quedaba la épica. Con tantos de Bettoni y Casso, la celeste y blanca dio vuelta el resultado y se consagró en Asunción.

El camino de Santiago Basile en las juveniles de la selección

Santiago Basile - Selección Argentina Sub 17

El trofeo más destacado con el que cuenta Basile es la Copa del Mundo con la Selección Argentina en el futsal. Sumado a eso, en 2021 se llevó el segundo puesto del mismo evento y también cuenta con la Copa América 2015. Hace unos meses, la AFA decidió darle el cargo de técnico en la Sub 17.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P