ACTUALIDAD

Escuchar

Lucas Biglia: “A lo mejor me equivoqué en la decisión luego del Mundial 2018”

Lucas Biglia, que hace pocos días anunció su retiro, analizó su paso por la Selección Argentina y su decisión luego del Mundial 2018
Lucas Biglia anunció su retiro del fútbol

Lucas Biglia hace unos días anunció su retiro del fútbol. A sus 38 años y aún con contrato con Basaksehir, equipo de Turquía, decidió con ponerle fin a su carrera. Lazio, Milan, Anderlecht, algunos clubes en los que pasó el volante defensivo, que también tuvo su etapa en la Selección Argentina. Diez títulos en total en Bélgica y dos con las categorías juveniles del seleccionado.

Biglia comenzó a dar sus primeros pasos en la Selección Argentina Sub 17, en el cual conquistó el Sudamericano en 2003 y el mismo año disputaron la Copa del Mundo, donde Argentina finalizó en tercer puesto. Luego un breve paso por la Sub 20 y de allí a la mayor, donde se afianzó en 2012. El mediocampista jugó en tres Copas América y dos Mundiales, último en 2018 y de allí que dio un paso al costado.

El análisis de Biglia tras su despedida de la Selección Argentina

Biglia

“Fue muy lindo. Un lugar de privilegios, deseado y soñado. Nunca me puse a pensar conclusiones: lo disfruté. Mi entorno me hizo saber que a lo mejor me equivoqué en la decisión luego del Mundial 2018. A veces uno toma decisiones apresurado” comenzó diciendo Biglia. Luego de la errática Copa del Mundo en Rusia para la “Albiceleste”, el volante dio un paso al costado.

LEER TAMBIÉN  La calma después de la tormenta: los elogios del DT de Bournemouth a Dibu Martínez en la previa de la Premier

Más arrepentido, Biglia analizó: “Debería haber dejado pasar la angustia, desazón y tristeza, que pase el tiempo. Debería haberlo analizado de manera más fría y no caliente en el momento. Los últimos 2 años previos fueron muy duros. Uno pensó en los chicos que venían y que se descomprima la situación para que trabajen tranquilos”.

Biglia - Selección Argentina

¿Podría haber vuelto al fútbol argentino?

Argentinos Juniors e Independiente fueron los clubes que acogieron a Biglia durante sus inicios en el fútbol. En una entrevista hace unos días para un medio, el volante admitió que nunca pensó en regresar a la liga de su país: “Hubo cosas de Argentina, pero no era la intención volver, las cuales agradezco mucho. El tiempo fue pasando y terminó en un retiro forzoso“.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P