ACTUALIDAD

El inesperado cruce que tuvo un ex Barcelona con Messi

Rafa Márquez reveló que tuvo un 'pique' con Messi, cuando éste recién arrancaba en el Barça. "No éramos grandes amigos", admitió.
Messi la Selección Argentina

Durante su estancia en el FC Barcelona, Lionel Messi dejó al mundo atónito año tras año con su deslumbrante talento. En este club, donde se formó como jugador y alcanzó sus mayores logros en Europa, el argentino cautivó a todos con su brillantez sobre el terreno de juego. Sin embargo, no todo fue un camino de rosas en la vida del astro argentino en el conjunto catalán, al menos según lo rememora uno de los referentes del club, el mexicano Rafa Márquez.

El recuerdo de Márquez sobre Messi

En una entrevista con el periodista Yordi Rosado, el actual entrenador del Barcelona Atlètic, equipo filial del Barça en la Tercera División de España, reveló un incidente que tuvo lugar en los primeros días de Lionel Messi en el primer equipo.

En aquel entonces, Rafa Márquez, quien era uno de los pilares del equipo en sus últimos años en el Barcelona, desempeñó un papel crucial en la integración de Messi en el equipo, a pesar del asombroso talento del joven argentino. “Vi el debut de Messi cuando era joven. Habíamos escuchado que había un chico en La Masia que era muy diferente al resto, que marcaba la diferencia y era un auténtico fenómeno”, compartió Márquez. Y continuó: “Esperábamos que se convirtiera en un gran jugador, pero por supuesto, siendo tan joven, necesitaba apoyo. En los entrenamientos, yo le daba muchas indicaciones y él las seguía”. Sin embargo, estas directrices llevaron a un roce entre los dos jugadores.

Messi y Guardiola, en un partido de Barcelona de 2011.

El cruce entre Rafa Márquez y Lionel Messi en Barcelona que nadie sabía

Durante al menos seis temporadas (2004-2010), Rafa Márquez compartió vestuario con Lionel Messi en el Barcelona. Su experiencia fue crucial para el desarrollo de Messi como el referente azulgrana que es hasta el día de hoy. Sin embargo, en este tipo de relaciones, suelen surgir tensiones, y así fue en este caso.

LEER TAMBIÉN  Saracchi volverá al Monumental: ¿cuándo fue su último partido y con qué ex compañeros se reencontrará?
Rafa Márquez, junto a Lionel Messi en la temporada 2008-09 con Barcelona (Getty Images).

“Todos sabíamos que Leo tenía la capacidad de driblar a tres o cuatro jugadores, pero a veces exageraba demasiado. Intentábamos guiarlo, diciéndole: ‘Aquí dribla, aquí no’. Era una manera de fomentar su trabajo en equipo. Y un día, debido a mi insistencia en estas instrucciones, hubo un choque entre Messi y yo”, reconoció el jugador mexicano.

“Comenzamos a intercambiar palabras y Pep Guardiola tuvo que intervenir para resolver el problema. Messi y yo éramos compañeros, pero no los mejores amigos“, admitió el ex defensor, ahora convertido en técnico. Sin embargo, para dejar en claro su admiración por Leo, agregó: “Messi está entre los más grandes”.

¿Rafa Márquez puede ser el reemplazante de Xavi?

El destacado desempeño de Rafa Márquez al frente del equipo filial del Barcelona lo ha colocado como uno de los candidatos en España para dirigir al primer equipo la próxima temporada. Esto se debe en parte a la reciente declaración de Xavi Hernández, quien reveló su decisión de no continuar en el club catalán una vez finalizada la presente campaña.

Sin embargo, en declaraciones a Esport3, el director deportivo Deco dejó en claro que Márquez no será el próximo entrenador del primer equipo. “Está progresando como entrenador. Su experiencia en la Academia es excelente y está mejorando en las áreas difíciles (…). Pero es joven, no estamos considerando traerlo como entrenador del primer equipo en este momento”, aclaró Deco.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P