ACTUALIDAD

Escuchar

¡Y son 13! Un nuevo DT argentino dirigirá en la Copa Libertadores a un grande de Brasil

San Pablo despidió a Thiago Carpini, su ex DT y el club confirmó a un argentino, el 13° de la fase de grupos que tendrá la Copa Libertadores
Zubeldía

32 equipos disputan la fase de grupos de la Copa Libertadores, el torneo internacional más importante en Sudamérica. Ocho grupos de cuatro equipos cada uno donde los primeros dos avanzan a las instancias finales. De todo los clubes, un poco menos de la mitad cuentan con entrenadores argentinos, y en las últimas horas se sumó otro a la lista.

Sao Paulo integra el grupo B junto a Talleres, Barcelona y Cobresal. De los últimos cinco encuentros, el “Tricolor” tan solo ganó uno y la acumulación de partidos negativos produjo la destitución de Thiago Carpini. En las últimas horas, el acuerdo se cerró de forma exitosa y en un abrir y cerrar de ojos, un argentino asumirá en uno de los grandes de Brasil.

Luis Zubeldía, nuevo DT de Sao Paulo

Luis Zubeldía - Copa Libertadores
Zubeldía y su ex club, Liga de Quito

Luis Zubeldía fue confirmado como entrenador de Sao Paulo. Hace unos días que viene negociando con Sao Paulo y en las próximas horas aterrizará en Brasil para firmar contrato hasta diciembre de 2025. Durante el Brasileirao, el “Tricolor” perdió los dos partidos y en la Copa Libertadores suma una victoria y una derrota.

El domingo Sao Paulo visitará a Atlético Goianiense y el jueves de la semana que viene viajará a Ecuador para enfrentar a Barcelona. Estos serán los primeros desafíos de Zubeldía como entrenador, que llega a un equipo que necesita sumar de a tres.

LEER TAMBIÉN  Carlos Tévez deja Independiente el próximo domingo
Sao Paulo

Los anteriores pasos de Zubeldía y su desafío en la Copa Libertadores

Zubeldía tiene el pasaporte bastante completo Justamente, Barcelona de Ecuador fue uno de los clubes que dirigió y en pocos días volverá al país por Copa Libertadores. La Copa Sudamericana es una de las preferidas para el DT, que la conquistó con Liga de Quito el año pasado y un segundo lugar con Lanús.

En cuanto a la Copa Libertadores, el mejor puesto de un equipo de Zubeldía fue octavos de final. Diez victorias, siete empates y nueve derrotas, el saldo de argentino en la competencia. El “Tricolor” cuenta con tres Libertadores en su historia, la última en 2005.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P