ACTUALIDAD

Escuchar

Por qué el Cilindro puede ser la sede de la final de la Copa Libertadores 2024

Conmebol anunció que la final de la Copa Libertadores 2024 será en Buenos Aires y siempre se pensó que sería en el Monumental.
Cilindro de Avellaneda la Selección Argentina

Si hay algo que es seguro es que la final de la Copa Libertadores 2024 será en Buenos Aires. Si bien siempre se pensó que sería en el Estadio Monumental, en las últimas horas tomó fuerza que la misma pueda ser en el Cilindro de Avellaneda, es decir, la cancha de Racing. Pero eso solamente sería así en caso que River llegue a la final del torneo más importante del continente.

¿Por qué el Cilindro puede ser sede de la final de la Copa Libertadores?

Si River llega a la final de la Copa Libertadores 2024, la Conmebol confirmaría la final en el Cilindro. Eso es para evitar que el Millonario “sea local” y tenga ventaja deportiva, tal como sucedió en 2023 en la final entre Boca y Fluminense. Es cierto que la sede es neutral técnicamente y que los dos finalistas gozan de la misma cantidad de entradas, pero la realidad es que no es justo para el otro finalista.

Cilindro la Selección Argentina
Estadio Presidente Perón.

El andar de River en el torneo más importante del continente

River inició de muy buena manera la Copa Libertadores 2024. En su presentación ganó 2 a 0 ante Deportivo Táchira en Venezuela, mientras que en la segunda jornada se impuso por el mismo resultado a Nacional de Montevideo en el Monumental. De esta manera, los de Demichelis son los únicos líderes del Grupo H. En la próxima fecha visitará a Libertad de Paraguay en Asunción, luego viajará a Montevideo para enfrentar al Bolso. Las últimas dos jornadas serán de local: primero contra Libertad y finalmente ante Táchira.

La capacidad del Cilindro

El Estadio Presidente Perón, popularmente conocido como el Cilindro de Avellaneda tiene capacidad para 53 mil espectadores, mientras que el Monumental cuenta con 85 mil lugares. La diferencia es muy importante, pero juegue donde se juegue la final de la Copa Libertadores, será impresionante. En Argentina, algunos estadios quedaron viejos, pero igualmente son dignos de destacar y el de Racing es uno de ellos. El de River, está remodelado hace poco y es el de mayor capacidad de Sudamérica.

LEER TAMBIÉN  ¿Cuándo comienzan las prácticas de la Selección Argentina?
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P