ACTUALIDAD

Pepe Basualdo: “Me enteré del doping de Maradona porque estaba a las puteadas en la habitación”

El emotivo recuerdo de José Horacio Basualdo sobre su relación con Diego Maradona y el inolvidable doping que le salto en el Mundial.

El exjugador, de Boca y Vélez, entre otros, José “Pepe” Basualdo habló de la situación que vivió Argentina en el Mundial 94 con Diego Maradona, recordó al astro argentino y explicó el impacto del doping en el mundial del ´94.

¿Cómo llegaba Diego y Argentina al Mundial 94?

“Diego siempre tuvo presencia. Físicamente se decía que estaba un poco mejor, pero ya en esa época le apuntaban a lesionar. Si te acordás, cuatro años atrás cómo tenía el tobillo. Diego hacía un esfuerzo increíble y el amor propio que le ponía para ayudar a sus compañeros era increíble”, aseguró Basualdo. Además, creía que la lista estaba mejor armada que en el 90: “Yo tuve mucha suerte de estar. Estuve en el banco y los miraba y veía que teníamos una gran selección. A diferencia del 90, esta vez sí merecíamos ser campeones.”

Basualdo jugó solamente un partido del Mundial 94.

¿Cómo se enteró del doping de Diego?

Sobre el golpe del doping positivo de Maradona en Estados Unidos ´94, Basualdo afirmó: “Yo me enteré porque justo estaba hablando con una persona que estaba en Buenos Aires y me preguntó qué había pasado con Diego, que en el noticiero decían que había problemas con él. Le digo que yo estaba en la habitación, que no tenía idea. Entonces corté y salí a ver qué pasaba. Había un silencio y cuando llegó a la habitación de Diego estaba él ahí a las puteadas y nos enteramos que había sido positivo el doping. Entonces nos enteramos de todo por la bronca de Diego.”

LEER TAMBIÉN  Dos argentinos nominados a MEJOR GOL de la temporada en la Premier League
La Argentina de Maradona era candidata del Mundial 94.

“Todos dicen que era el último año de Joao Havelange y Argentina no tenía que salir campeón. Esos son los rumores. Fue un bajón para el grupo, afectó mucho, yo no pensé que iba a afectar tanto”, confirmó Basualdo.

A continuación, Basualdo contó el impacto de la noticia tanto para el entrenador Alfio Basile como para el resto del plantel: “Influyó sobre todo con Rumania. Levantamos muy tarde, terminamos 3 a 2 y casi lo empatamos. Ellos aprovecharon los momentos de distracción nuestros y nosotros siempre correr de atrás. Nos dimos cuenta que podíamos ganarlo sin Diego. Queríamos ganarlo para Diego, pero no alcanzó.”

Maradona se despidió de Argentina en el Mundial 94.

¿Cómo definía Basualdo a Maradona?

“Único, perfecto. Él va más allá de lo futbolístico. Yo veo a Messi y veo un líder futbolístico, pero Diego iba más allá de eso. Diego era muy humano, era pueblo y no quiero decir que Messi no, no tengo la suerte de conocerlo. Pero Diego sobrepasaba fronteras”, enfatizó Maradona.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P