ACTUALIDAD

Mancuso: “Basile se enojó porque agarramos rápido”

Hace unos días, Alfio Basile habló sobre su salida de la Selección Argentina en 2008 y apuntó contra Maradona y algunos jugadores, entre ellos Fernando Gago.
Alfio Basile la Selección Argentina

Alfio Basile tuvo dos ciclos como entrenador de la Selección Argentina. El primero quedó en la memoria por las conquistas de la Copa América en 1991 y 1993, además dirigió el Mundial de Estados Unidos 1994, tras clasificar agónicamente en el repechaje ante Australia. Hace unos días, el Coco Basile se refirió a lo que fue su salida en su segundo ciclo, que duró entre 2006 y 2008.

Basile acusó que le hicieron una cama

Lo que pasa es que en ese momento yo sabía que por afuera se movían las aguas. Por Maradona, que para mí fue una cosa extraordinaria, obviamente. Vi que había un movimiento entre los players y algunos directivos, total Argentina iba a clasificar igual”, había dicho el Coco hace unos días en diálogo con Fernando Niembro.

La respuesta de Mancuso a Basile

Alejandro Mancuso, que terminó en malos términos con Diego Armando Maradona, dijo: “Coco estaba un poco enojado con la situación de que nosotros agarremos rápidamente tras la caída de él”. Hay que recordar que el Coco Basile dejó de ser DT de la Selección Argentina en octubre de 2008 y que ya en noviembre había asumido Diego Armando Maradona.

LEER TAMBIÉN  Video: Mateo Messi impacta al marcar 5 goles para el Inter Miami infantil
Enrique, Maradona, Mancuso la Selección Argentina
El Negro Enrique, Maradona y Mancuso.

La banca de Mancuso a Gago

Mancuso se refirió puntualmente a la acusación de Basile a Fernando Gago: “Cuando yo me entero que Diego ya era el entrenador de la Selección, él me convoca, me llama y me cuenta. Lo que me sorprende es cuando se lo nombra a Fernando Gago, porque nosotros lo dejamos afuera del Mundial 2010. Entonces, si él hubiese hecho hincapié para que Diego llegue, ¿por qué después queda afuera de la convocatoria?”.

Finalmente, Mancu dijo: “Si repasamos el archivo, desconozco cuántos partidos fue convocado. Fue la época en donde era Mascherano mas 10. Ese equipo tenía solo a Mascherano como contención, no había otra persona porque después estaban Maxi Rodríguez, Juan Sebastián Verón y Ángel Di María”.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P