ACTUALIDAD

Escuchar

Sin filtro: el Coco Basile confirmó que Fernando Gago le hizo la cama en la Selección Argentina

En diálogo con Fernando Niembro, reveló que Pintita fue uno de los que hizo fuerza para que Maradona fuera el DT. Además, aseguró que Messi "no tuvo nada que ver".

La llegada de Diego Maradona como entrenador de la Selección Argentina siempre estuvo eclipsada por la salida controvertida de Alfio Basile. Desde aquellos días, se rumoraba sobre una presunta conspiración de jugadores y directivos para forzar la salida de Basile, quien optó por mantener silencio al respecto. Años más tarde, el exentrenador señaló a Fernando Gago como uno de los responsables de esa situación.

La declaraciones de Coco Basile

En una conversación con Fernando Niembro en Radio Colonia, el exentrenador fue abordado sobre aquel episodio. Expresó: “En ese momento, percibía que había ciertos movimientos entre los jugadores y algunos directivos, aunque sabía que Argentina iba a clasificar al Mundial de todos modos. Estaba un tanto cansado de ciertos jugadores, a quienes nunca mencionaré por nombre. Pero era el momento de hacerlo”.

Niembro preguntó directamente: “¿Uno de ellos era Gago?”. Basile, sin rodeos, confirmó: “Sí, Gago estaba en ese grupo. Estaba en el meollo, Gaguito. Siempre Mascherano era el titular, él quería jugar. Y con Maradona como amigo…”. Ante la pregunta sobre si Lionel Messi tuvo algún papel en su salida, Basile fue claro: “No, para nada. Ni siquiera hablaba. Messi era más bueno que el pan”.

Gago jugando un amistoso con la Selección Argentina.

Tevez y Agüero ya habían hablado de la cama a Basile

Durante la final de la Champions League entre el Manchester City y el Inter, Carlos Tevez y Sergio Agüero abordaron el tema. En un streaming en vivo desde el estadio, Tevez, el ex yerno de Maradona, afirmó: “¡Qué locura! Yo tenía 9 años en ese momento. Fue todo invento de los periodistas. Era apenas un niño y estamos hablando de la Selección Argentina. ¿Cómo pueden creer algo así? No se dejen llevar por esas tonterías que dicen, simplemente inventan cosas”.

LEER TAMBIÉN  Se viene un nuevo Superclásico: cómo está el historial y todas las definiciones mano a mano entre River y Boca

Por su parte, el Apache comentó: “Lo que siempre me dolió fue que cuando Basile agarró la Selección, lo primero que dijo fue que Carlos Tevez iba a ser su 9 y yo no pude responderle. Eso siempre me dejó muy frustrado. No pude devolverle la confianza que depositó en mí”.

El Coco Basile durante su segunda etapa como entrenador de la selección argentina

¿Cómo fue la salida de Basile de la Selección?

La salida de Basile de la Selección Argentina generó numerosas especulaciones sobre sus desavenencias con el equipo, pero el experimentado entrenador nunca reveló los pormenores de su renuncia ni identificó a los protagonistas del conflicto.

Basile retornó por segunda vez al banquillo de la Albiceleste en septiembre de 2006, sucediendo a José Néstor Pekerman, quien había dimitido tras la Copa Mundial de Alemania. Tras un exitoso ciclo en Boca Juniors, Basile asumió el cargo en la Selección, pero no logró completar el proceso eliminatorio rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, que finalmente fue dirigido por Diego Armando Maradona.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P