ACTUALIDAD

Las declaraciones más importantes de Portanova y Cometti previo al debut de Argentina en el Mundial Femenino

En las horas previas al debut de la Selección Argentina en el Mundial Femenino, Germán Portanova y Aldana Cometti hablaron en conferencia
Portanova-Cometti-Argentina

El Mundial Femenino ya arrancó hace unos días con los partidos de las anfitrionas del certamen, Nueva Zelanda y Australia. Argentina compone el grupo G junto a Suecia, Italia y Sudáfrica y el debut será el próximo lunes a las 3 de la mañana ante la “Azzurra“. Debido a esto, Germán Portanova, entrenador y Aldana Cometti, jugadora se presentaron en conferencia de prensa y hablaron sobre las sensaciones previas al arranque y el proceso que depositó al seleccionado a la nueva Copa del Mundo.

Las palabras de Germán Portanova sobre su seleccionado

Las expectativas para el partido de mañana son increíbles. Venimos trabajando hace mucho y queremos plasmar en la cancha lo que se viene haciendo. Si hace dos años me decían que iba a llegar con el grupo así, en estas condiciones, jugando así, lo firmaba. Creo que se superaron mis sueños. Hemos trabajado muchos aspectos, hicimos hincapié en lo que pueda suceder en los momentos del partido. Esperemos que los detalles se vean plasmados en cancha. Y que el trámite del partido sea como lo soñamos” comentó Portanova y que la ilusión que tiene de que Argentina debute en el Mundial Femenino.

Germán Portanova - Argentina - Mundial Femenino

Las declaraciones de Aldana Cometti y el Mundial Femenino

“Tenemos buenas expectativas para el debut, además de que se nos vienen tres partidos muy importantes. Creemos en el trabajo que estamos haciendo, tenemos confianza. Vivir un Mundial es algo increíble, que no se compara con ningún otro torneo. Así y todo, la sensación de jugar un partido es la misma, uno siente el cosquilleo de querer arrancar” comentó la defensora.

LEER TAMBIÉN  La broma del DT de Nashville sobre Messi a horas de enfrentarse a Inter Miami

Argentina finalizó su preparatoria de la Copa del Mundo hace una semana cuando derrotó por 4-0 a Perú en el estadio de San Nicolás y allí la gente colmó el estadio para despedir a la Selección Femenina.

Segundo gol de Estefanía Banini

“Cada entrenamiento se vive como si fuera el partido. Hay que acompañar también a las chicas que debutan en un Mundial. Hacerlas sentir cómodas y explicarles que van a vivir algo increíble, único. Las expectativas son altas. Vamos a vivir un sueño, porque luchamos durante muchos años, luchamos todo una Copa América para hoy estar acá” agregó Aldana sobre la oportunidad que tendrán varias jugadores de jugar su primer Mundial Femenino

La reflexión que dejó a lo último Cometti sobre el apoyo de los argentinos

“Es difícil explicar las sensaciones que uno siente. Quiero destacar la cantidad de argentinos que se acercaron. Estamos agradecidas de que pudieran venir a alentarnos. A los hinchas les digo que confíen en nosotras, que queremos dejar todo para que se identifiquen. Sentir que en Argentina se está viviendo este Mundial, que la gente se ilusione y nos pida fotos aquí mismo, nos hace sentir muy valoradas. Creemos que nos merecemos este reconocimiento al trabajo” explicó la jugadora que se desempeña en el Madrid CFF.

Argentina irá en busca de su primera victoria en el Mundial Femenino. Desde que se juega en 1991, la “Albiceleste” nunca pudo sumar de a tres y tanto el seleccionado como cuerpo técnico creen que este año puede ser el comienzo de otra era.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P