ACTUALIDAD

Francia 1-2 Corea del Sur: el último subcampeón mundialista fue más fuerte que el europeo

La selección asiática, última subcampeón de la Copa del Mundo sub-20 2019, derrotó 2-1 a Francia y sumó los primeros 3 puntos en el debut
Mundial Sub 20 Grupo E - Corea Del Sur Francia

Por un lado, la Selección Sub 20 de Francia, el ganador del torneo Esperanzas de Toulon en 2022 mientras que en frente estaba Corea Del Sur, último subcampeón de la Copa del Mundo Sub 20. En los papeles uno puede imaginar que la selección europea es la favorita por los jugadores pero el combinado asiático consta de una buena camada de juveniles hace años y así fue. Corea del Sur derrotó 2-1 a Francia en el debut de ambas selecciones en el Estadio Malvinas Argentinas, provincia de Mendoza por el grupo F del Mundial Sub 20

Formaciones

Francia: Lo-Tutala; Pereira, Zoukrou, Keita, Varela; Bondo, Adeline, Da Silva; Virginius, Joujou y Odobert.

Corea del Sur: hong Kim; Chang woo Park, Seok-Hyun, Ji-soo, Seo-Jun; Kim, Chan-wook, Won Lee, Kang; Sang-Yun y Lee

Breve reseña de la eficaz victoria de Corea del Sur en el Sub 20

A los 21 minutos del primer tiempo, un contraataque letal de Corea del Sur, con la velocidad característica del conjunto coreano, puso en ventaja el marcador. La única llegada clara fue esa ya que los europeos dominaron de principio a fin el partido, incluso en el entre tiempo, la estadística de la posesión de pelota marcaba un 75% a favor de Francia.

Mundial Sub 20 - Corea del Sur - Francia

El segundo tiempo fue la misma temática que el primero. La selección francesa terminó el partido con 23 remates al arco, de los cuales seis fueron a puerta. Por arriba, por abajo, por todos los medios posibles intentaron los azules. Sin embargo, el poderío aéreo fue más eficaz en los coreanos y pusieron el segundo del partido. A 20 minutos del final, Virginius, de los más destacados de Francia descontó en el marcador pero no fue suficiente.

LEER TAMBIÉN  La decisión de Corinthians que podría frustrar la llegada de Fausto Vera a Boca

Las grandes ausencias de Francia en el Mundial Sub 20

Los clubes, para el Mundial Sub 20, no tuvieron la obligación de ceder a sus jugadores. Por eso, una de las selecciones más perjudicadas fue la francesa. Un poco más de 25 futbolistas fueron descartados para participar de la Copa del Mundo en Argentina y por eso el entrenador tuvo que improvisar a último momento. Rayan Cherki (Lyon), Warren Zaire-Emery (PSG), Wahi (Montpellier) son algunos nombres ausentes. Los tres juegan en la Ligue 1, suelen ser titulares y por eso los clubes no quisieron cederlos.

Francia logró la clasificación a esta Copa del Mundo debido a que en la Eurocopa Sub 19 cayó en semifinales y el haber llegado a esa instancia ingresó como uno de los mejores cinco de Europa. A pesar de los jugadores que le faltan, su plantilla actual está tasada en 20 millones y es uno de los candidatos en el evento.

Zaire-Emery Francia Sub 20 - Mundial Sub 20 Argentina

Los próximos partidos de Corea Del Sur y Francia en el Mundial Sub 20

Corea del Sur la próxima fecha jugará ante Honduras. En caso de conseguir los tres puntos, obtendrá el pasaje a los octavos de final mientras que la Sub 20 de Francia chocará ante Gambia en busca de sumar de a tres y tener posibilidades de seguir en el Mundial. Ahora a las 18 horas, la selección caribeña y la africana debutarán en el estadio Malvinas Argentinas.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P