ACTUALIDAD

Escuchar

Nico Paz, el joven del Real Madrid que desea triunfar con la Selección Argentina

Nico Paz, otro de los europibes más conocidos, juega en el Real Madrid y tiene como objetivo triunfar con la Selección Argentina
europibes_paz

¿Quiénes son los europibes? Son catalogados así aquellos jugadores argentinos o con descendencia argentina que viven en el exterior hace mucho tiempo. Alejandro Garnacho, Luka Romero, Valentín Carboni, algunos nombres que barajó las juveniles de la Selección Argentina en el último tiempo. Y otro de ellos es Nico Paz, hijo de Pablo Paz, ex jugador argentino.

Nico Paz nació en 2004. Tiene 19 años, de madre española y su padre justamente argentino y que hace unos años representó a la Selección Argentina en una Copa del Mundo y en los Juegos Olímpicos. A pesar de su doble nacionalidad y de radicar en el país europeo, Nicolás siempre se inclinó por los colores celeste y blanco y fue convocado por la Selección Argentina Sub 23 durante el último tiempo.

Los inicios de Nico Paz

Nico Paz

Zurdo, enganche y con mucha calidad, comenzó en Tenerife, la ciudad donde nació hasta que desembarcó en las inferiores del Real Madrid en 2016 a sus 12 años. El “Merengue” tiene su equipo en el Castilla, que sería la reserva del equipo.

En 2022, a sus 17 años debutó oficialmente en el Castilla del Real Madrid, el paso previo al plantel profesional, donde se encuentran jugadores como Luka Modric, Toni Kroos, Vinicius Junior, etc. Durante el 2022, fue parte del segundo plantel hasta que en el tramo de la pretemporada 23/24, fue incluido por Carlo Ancelotti para realizar la pretemporada.

Las primeras convocatorias de Nico Paz para Argentina

Nico Paz

El torneo Esperanzas de Toulon fue un puntapié para los europibes. Allí, a mediados de 2022, Javier Mascherano convocó a varios de ellos como Nico Paz, Matías Soulé, Luka Romero. En los inicios del 22, Lionel Scaloni convocó al joven para que entrene con la Sub 23 en el predio de la AFA.

LEER TAMBIÉN  Exequiel Palacios, el cuarto argentino que gana una Bundesliga

El 2023 para Nico Paz fue una montaña rusa. La Copa del Mundo Sub 20 se desarrolló en Argentina pero el Real Madrid no quiso cederlo al argentino -español, que ya merodeaba con el plantel profesional y gran parte de los partidos estuvo en el banco de suplentes.

Primer gol de Nico Paz en Real Madrid

El ocho de noviembre del año pasado fue un día histórico en la carrera. Carlo Ancelotti optó por el juvenil dentro de los relevos y debutó en la UEFA Champions League ante Braga. Tres días más tarde también ingresó ante Valencia por La Liga.

No solo eso bastó para impresionar a Europa. Ante Napoli durante la fase de grupos de la “Orejona” anotó su primer gol y encima en la competencia internacional más importante.

Nico Paz no tiene dudas

Nico Paz

“Yo nací en España. Amo a los dos países, pero al final decidí representar a Argentina. Creo que es el país que más me representa, por cómo se vive el fútbol y por mi padre, que es un orgullo seguir sus pasos. Jugó Juego Olímpico y un Mundial. Un orgullo seguir sus pasos” dijo Nico Paz, luego de haber disputado como titular un amistoso en los útlimos días con las Sub 23.

Otro europibe que ya pisó fuerte en la consideración de Javier Mascherano y que se postuló para jugar en los Juegos Olímpicos.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P