ACTUALIDAD

Escuchar

Maradona en detalle: la compleja relación con Pelé

Diego Armando Maradona y Pelé fueron dos de los mejores jugadores de los tiempos, la relación entre sí tuvo muchas idas y vueltas y algunas faltas de respeto.
Diego Maradona la Selección Argentina

Cuando uno se pone a pensar quiénes fueron los cinco o diez mejores jugadores de todos los tiempos, es prácticamente imposible que Diego Armando Maradona y Pelé no aparezcan en los listados. Fueron dos glorias que se convirtieron en leyendas y ni siquiera sus fallecimientos los puso en el olvido, sino más que bien que se produjo un mayor fanatismo por aquellos dos cracks que ni siquiera fueron contemporáneos.

Diego Maradona debutó en Primera en 1976, mientras que Pelé se retiró en el 77. A pesar de nunca haberse enfrentado oficialmente en una cancha, la relación entre ellos fue llamativa de comienzo a fin. El primer acercamiento se dio en 1979, cuando Diego ya era campeón del mundo Sub 20 y viajó a Río de Janeiro para conocerlo. O Rei lo trató de maravillas y Pelusa llegó a decir que era un Dios del fútbol y también una gran persona.

La primera polémica entre Maradona y Pelé

Maradona llegó al Mundial de España 82 con bastante presión: para muchos debía realizar un papel similar al de Pelé en su primer Mundial. La Copa del Mundo de Pelusa lejos estuvo de ser la mejor y el astro brasileño lo criticó ya que fue al Mundial en su rol de comentarista. Maradona, con apenas 21 años lo cuestionó abiertamente: “Pelé era mi ídolo como futbolista, pero como comentarista tiene más quilombos que yo en la cabeza”.

Maradona y Pelé la Selección Argentina
Diego y Pelé en 2005 en Qatar.

Maradona, un 86 soñado y a la altura de Pelé

El Mundial de México 86 fue soñado para Diego Armando Maradona. Fue la gran figura de la Selección Argentina que se quedó con el título. Incluso se filtró que, tras el partidazo ante Inglaterra en cuartos de final, Valdano le dijo a Diego que ya estaba a la altura de Pelé. Tras la coronación, el mundo del fútbol empezó a darle a Maradona un lugar en el olimpo de los jugadores y ahí claramente quedó en el mismo peldaño que Pelé, lo que generó cierto recelo en el brasileño.

LEER TAMBIÉN  Pepe Basualdo: "Me enteré del doping de Maradona porque estaba a las puteadas en la habitación"

Diego se fue al pasto

Fiel al estilo Maradona, en 1987 declaró que Pelé era homosexual. Además, en 1991 lo trató como si fuera una marioneta del presidente de la FIFA, que por entonces era Joao Havelange, también brasileño. Pelusa se caracterizó por realizar declaraciones rimbombantes a lo largo de su vida y esta fue una de las más desacertadas. De haber sido homosexual, no era él quien tenía que contarlo abiertamente.

Maradona y Pelé la Selección Argentina
Maradona y Pelé.

Maradona le tira buena onda a Pelé

En 1995, aquello dicho en 1991 pareciera haber quedado atrás. Maradona tuvo un cambio rotundo de pensamiento y llegó a declarar: “Pelé tiene que reemplazar a Havelange en la FIFA, me encantaría. Sabe más de fútbol, defendería a los jugadores con la creación del sindicato y es un hombre que respira fútbol, no un waterpolista”.

Otra dura acusación de Maradona

La famosa frase que Pelé debutó con un pibe recorrió el mundo. En reiteradas oportunidades, Maradona acusó de haberse iniciado sexualmente con un hombre: “Cuando Pelé reconozca que debutó con un jovencito, yo saldré a decir si sigo o no consumiendo droga. Con Pelé no podríamos haber jugado juntos porque no me hubiera gustado tener a un mal compañero. Somos el agua y el aceite. Cuando de un jugador se dice que se entrega a los dirigentes, ya no me gusta. Y la carrera de él fue así”.

El último gran reencuentro de Maradona y Pelé

En 2005, Maradona conducía La Noche del 10 y allí invitó a Pelé. El brasileño fue y se dio un divertido momento en el que ninguno quería que se caiga la pelota en un cabeza a cabeza. Pelé afirmó respecto a la invitación de Maradona: “En Brasil me preguntaban si iba a venir a tu programa, y yo les respondía ‘por qué no’. Tenemos que dar el ejemplo de estar juntos, de corazón lo digo”.

Maradona y Pelé la Selección Argentina
Pelusa y el Rei en La Noche del 10.
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P