ACTUALIDAD

Escuchar

Maradona en detalle: el día que Diego casi rompe todos los trofeos de Barcelona

En 1983, Diego Armando Maradona explotó contra el presidente del Barcelona y amenazó con romper todos los trofeos si no le daba su pasaporte.
Diego Maradona Barcelona la Selección Argentina

Diego Armando Maradona llegó a Barcelona en 1982 y su paso por el club catalán lejos estuvo de ser el ideal. Quedarán en el recuerdo su tremenda lesión y también la batalla campal contra Athletic Bilbao. Pero, además, hay una historia de Maradona mucho menos conocida y es que casi rompe toda la vitrina del conjunte Culé.

En 1983, Diego y Schuster fueron invitados a la despedida de Paul Breitner, quien había sido campeón del mundo con Alemania. Núñez, presidente de Barcelona no quería cederlos y les retuvo el pasaporte: el motivo es que Barcelona y Real Madrid se enfrentaban por la Copa del Rey a los pocos días. El encuentro lo terminó ganando Barcelona por 2 a 1 con Diego en cancha.

Maradona contó en detalle lo sucedido

“Era lunes: lo hice llamar por teléfono al club para que me mandaran el pasaporte, y no, no lo mandaban. Otro día más, y nada. Entonces fui y pedí hablar con Núñez. No está, me dijeron primero. Yo había visto el auto y el chofer. Ahora no lo puede atender, cambiaron enseguida. Vino otro dirigente, que yo quería mucho, Nicolás Casaus, que había nacido en Mendoza, casi llorando: No, Dieguito, no te lo podemos dar, el presidente no quiere”, afirmó Diego Armando Maradona en su libro Yo soy el Diez.

“Estábamos en la sala de trofeos, en el Camp Nou. Entonces le dije: “¿Así que el presidente no quiere dar la cara? Yo voy a esperar cinco minutos… Si no me dan el pasaporte, todos estos trofeos que están acá, que son divinos, que son de cristal, los voy a tirar uno por uno”, continuó Maradona.

Diego continúa con la historia

“Casaus me rogaba: No, Dieguito, no podes… Y el alemán Schuster se sumaba otra vez: A-vi-sssa-me-qué-émpezamos. Agarré un Teresa Herrera, hermoso, y lo interrogué por última vez a Casaus… —¿No me da el pasaporte? —No, el presidente dice que no… —Está, se hace negar y no da el pasaporte. —No, ¿sólo dice que no puede dártelo! Levanté lo más que pude el trofeo y lo tiré… ¡Puuummbbb!… Hizo un ruido”, afirmó Maradona.

LEER TAMBIÉN  Guido Rodríguez, cada vez más cerca de Barcelona
Maradona la Selección Argentina
Maradona jugó en Barcelona hasta 1984.

Estás loco, me dijo Schuster. “Sí, estoy loco. Estoy loco porque no me pueden sacar el pasaporte… Y cuando pasen más segundos, más minutos, más trofeos voy a tirar.” La cosa es que me devolvieron el pasaporte… y no nos dejaron ir al partido de Breitner. No sé qué carajo, pero había una cláusula de la Federación Española… Pero les rompí un Teresa Herrera y el pasaporte me lo dieron”, cerró Pelusa. Cabe destacar que el Teresa Herrera estaba valuado en más de 100 mil euros.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P