ACTUALIDAD

Escuchar

Maradona en detalle: el equipo inglés que casi se lo lleva a los 17 años

En 1978, Diego tenía todo acordado con un equipo de la Segunda División de Inglaterra, pero el pase se terminó frustrando y Pelusa se quedaría en Argentinos Juniors.
Diego Maradona la Selección Argentina

Pocos sabrán que Diego Armando Maradona estuvo a punto de ser jugador del Sheffield United de Inglaterra. La historia se desarrolló en 1978, luego del Mundial conquistado por la Selección Argentina, el cual les abrió las puertas a futbolistas como Ardiles o Tarantini de llegar a la cuna del fútbol. Maradona tenía apenas 17 años, pero ya había deslumbrado en Argentinos Juniors y Sheffield consideró que era el momento de contratar a un jugador talentoso para lograr ascender a Primera.

¿Por qué Maradona no jugó en Sheffield?

Diego Maradona había recibido una oferta de 400 mil libras. En un principio hubo acuerdo entre los clubes y también con Pelusa, pero luego aparecieron agentes y la ambición de un club que quiso salvarse y pidieron más dinero, por tal motivo el pase no se pudo realizar.

Maradona la Selección Argentina
Diego Armando Maradona en Argentinos.

Así lo explica John Ludden -autor del libro ´Maradona: érase una vez en Nápoles- en una entrevista con The Sportsman: “Diego estaba listo para ir. Fue una oferta real, de alrededor de 400 mil libras por él y Carlos Fren. Hasta estaban reservados los pasajes de avión. La avaricia apareció y, tanto los agentes como otras figuras demandaron más dinero, haciendo que el pase eventualmente se caiga. Sólo tenía 17 años, pero ya era un genio, por lo que se puede decir que fue una enorme oportunidad perdida”.

LEER TAMBIÉN  River Plate vs. Boca Juniors, al estilo Imperio Romano

¿Quién fue a Sheffield en lugar de Maradona?

Si bien Maradona no arribó a Sheffield, quien sí lo hizo en ese mismo año fue Alejandro Sabella, otro talento extraordinario de nuestro fútbol. Pachorra se había formado en River y luego jugado en Estudiantes de La Plata. En 1978 llegó al conjunto inglés y dejó su huella. Incluso algunos compañeros lo destacaron como un jugador mágico.

¿Dónde continuó la carrera de Maradona?

Diego Armando Maradona no llegó a Sheffield, y entre 1978 y 1981 jugó para Argentinos Juniors, luego pasó a Boca. Tras un año en el Xeneize llegó al fútbol europeo para vestir la camiseta del Barcelona. La historia que sigue es conocida: Maradona conquistó Nápoles y se convirtió en un héroe de la ciudad. Jugó en el elenco que viste de celeste entre 1984 y 1991.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P