ACTUALIDAD

Escuchar

Maradona en detalle: el día que eligió su mejor partido de México 86 y no fue contra Inglaterra

Diego Armando Maradona brilló en el Mundial de México 86 y todos recuerdan sus enormes actuaciones ante Inglaterra y Bélgica.
Diego Armando Maradona la Selección Argentina

El Mundial de México 1986 de Diego Armando Maradona es para mostrarlo en las escuelitas de fútbol. Los pibes tienen que ver lo que hizo Pelusa en una competición, con presión y sabiendo que tenía que demostrarle al mundo que era el mejor de todos. Los partidos de cuartos de final y semifinal ante Inglaterra y Bélgica fueron clases maestras de Maradona, pero curiosamente él mismo eligió otro partido para destacar como el mejor de México 86.

¿Qué partido eligió Maradona?

En el libro “México 86, mi verdad”, Diego Armando Maradona eligió como su mejor encuentro a lo individual el de octavos de final ante Uruguay en Puebla que quedó a manos del combinado de Bilardo por 1 a 0 con gol de Pedro Pasculi. Diego afirmó: “Ese día no perdí ni un mano a mano. Fue mi mejor partido del Mundial. Les gané a todos los uruguayos que se me pusieron enfrente. Nunca me vieron. Incluso, escuché al Flaco Francescoli que les dijo a sus compañeros ‘¡agárrenlo aunque sea de la camiseta!´”.

Un Maradona intratable ante Inglaterra

Tras dejar en el camino a Uruguay, la Selección Argentina volvió al Distrito Federal para enfrentar a Inglaterra en el Estadio Azteca. Pelusa la dejó chiquitita y fue autor de dos goles memorables. El primero fue conocido como La mano de Dios y el otro como el Mejor gol de la historia de los mundiales.

LEER TAMBIÉN  Paulo Dybala y el emotivo recuerdo de su padre

El logro más deseado

Luego de la inolvidable victoria ante Inglaterra llegó el turno de enfrentar a Bélgica en semifinales y Maradona volvió a mostrar su jerarquía. Doblete ante los belgas y pasaje a la final del Mundial ante Alemania. Lo que pasó contra los teutones ya es conocido de memoria: triunfazo 3 a 2 y la vuelta olímpica más esperada por todos: con Diego Armando Maradona y la Copa del Mundo entre sus manos.

La mejor foto de Diego ante Uruguay

Maradona la Selección Argentina
Diego Maradona ante Uruguay.
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P