ACTUALIDAD

Escuchar

Alejandro Garnacho: ¿La máxima promesa de la Selección Argentina?

A continuación, un repaso por los famosos europibes y esta vez con Alejandro Garnacho, el joven argentino que pisa fuerte en Inglaterra
europibes - Alejandro Garnacho

Quiero hacer carrera con la Selección Argentina” dijo hace unos meses Alejandro Garnacho, con una tonada más española que argentina que no puede disimularse. Madre argentina y padre español, el extremo que juega en Manchester United hace unos meses eligió sus colores para representar: celeste y blanco.

Alejandro Garnacho tiene 19 años y es uno de los famosos “europibes” que juega en Europa. Estos europibes son catalogados a aquellos jugadores argentinos que hace muchos años viven en el exterior, o cuentan con mucha experiencia allá.

Arroyomolinos, Getafe, los clubes no tan conocidos en los que tuvo interacción Garnacho antes de afianzarse profesionalmente. “Toda la familia de mi mamá es de Argentina, siempre vivieron allá. Y la familia de papá de España. Por circunstancias de la vida vino la familia de mi mamá a España y conoció a mi papá y ahí nací yo” resumió Ale, como lo llaman.

Garnacho

Los inicios de Garnacho en Europa

Desde 2015 a 2020, Garnacho estuvo en Atlético Madrid, aunque no tuvo interacción con Diego Simeone porque era un jugador muy joven que estaba en la cantera. Esos cinco años le valieron de mucha experiencia y eso hizo que se mude a Manchester, donde fichó por el equipo juvenil de los “Red Devils”.

En esos años, la Selección de España Sub 17 posó los ojos sobre él y lo convocó. Del otro lado del charco se avivaron y la Selección Argentina Sub 20 de Javier Mascherano lo llamó para que juegue un par de partidos, cosa que hizo a futuro y desde allí no se movió más. Jugó un par de encuentros , hizo cuatro goles y ganó algunos premios.

LEER TAMBIÉN  La Conmebol anunció cuándo saldrán a la venta las entradas para la final de la Copa América 2024
Alejandro-Garnacho-Selección-Argentina

Manchester United

12 goles y ocho asistencias en 71 presencias con Manchester United para Garnacho. Extremo por izquierda o por derecha, en los últimos meses le ha ganado el puesto a Antony, o Marcus Rashford y es uno de los mejores del equipo.

El debut oficial en el United se produjo en 2022, en el mes de abril. Desde allí se hizo un hueco, festeja como su ídolo Cristiano Ronaldo (muy querido en Manchester), convirtió un verdadero golazo de chilena y es de los mejores jóvenes del club.

Garnacho - Manchester United

Garnacho y la Selección Argentina

Apostaron por mí yo lo tenía claro. Es una selección muy grande, una oportunidad muy buena y toda mi familia está muy contenta y me apoyó del minuto uno” convencido, dijo Garnacho en su primera convocatoria a la Selección Argentina en junio de 2023.

Garnacho está en la consideración de Lionel Scaloni. Si bien no fue convocado en la última gira, hace unos días la lista oficial lo tiene al argentino – español en la lista. Cinco goles y tres asistencias en la presente campaña. Por derecha o por izquierda, una carta interesante tanto en Manchester como en Argentina y un europibe que se siente cada vez más argentino, aunque siempre lo sintió.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P