ACTUALIDAD

Escuchar

Maradona en detalle: el día que debutó en Primera y lo putearon por atrevido

Diego Armando Maradona debutó en la Primera de Argentinos con 15 años, tiró su magia y un rival se lo recriminó.
Diego Maradona la Selección Argentina

El 20 de octubre de 1976, Diego Armando Maradona debutó en la Primera de Argentinos Juniors. Pelusa, por aquel entonces, tenía 15 años, once meses y veinte días. El estreno de Maradona se dio en La Paternal ante Talleres y si bien los registros oficiales dicen que se vendieron algo más que 7700 entradas, son decenas de miles los que aseguran que vieron el debut de Dieguito en Primera División.

Maradona tenía casi 16 años y la expectativa de los hinchas eran muchas. Es que desde muy pibe se lució, inclusive en aquellos tiempos se les daba lugar a los pibes de Inferiores para que en los entretiempos hagan jueguitos, un poco para familiarizar a los hinchas y otro poco para que no se haga aburrida la espera de quince minutos. Diego Maradona la rompía en aquellos entretiempos y algunos se animan a decir que eran más entretenido eso que el partido en sí.

Maradona Cabrera la Selección Argentina
El famoso caño de Maradona a Cabrera.

El debut de Maradona con una misión que cumplió

Juan Carlos Montes era el entrenador de Argentinos Juniors y en la segunda mitad lo llamó a Maradona, que aquella jornada vistió la camiseta 16. El DT le preguntó su estaba para entrar y la respuesta positiva no tardó en llegar. Se dice que Montes le pidió a Pelusa que tire un caño y el pibe no le falló. Esa acción le trajo su primera pelea y también fue una muestra de caracter de Maradona, la cual lo acompañó a lo largo de toda su vida.

La víctima del caño lo puteó y Pelusa no arrugó

Hay que tener en cuenta que sobre ese partido hay infinitas versiones sobre cada uno de los hechos que sucedieron. Pero se dice que Juan Domingo Cabrera fue víctima de un caño de Pelusa. Según se relató en su momento, el volante de Talleres le habría dicho a Diego: “Pendejo de mierda, maleducado”. A lo que Maradona habría respondido: “Al fútbol se juega como interpreto jugar yo, no como jugás vos que pegás patadas. No pateás un tiro al arco, no tenés Selección”. Cabe recordar que Juan Domingo Cabrera manejó un taxi en Córdoba tras su retiro y que falleció el 3 de septiembre de 2007 a los 55 años. El partido terminó 1 a favor de Talleres.

LEER TAMBIÉN  Los resultados que se tienen que dar para que haya Superclásico en los cuartos de la Copa de la Liga
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P