ACTUALIDAD

Portanova, DT de la Selección Argentina femenina: “Estamos en un proceso de crecimiento”

Germán Portanova es el entrenador de la Selección Argentina de fútbol femenino, en las últimas horas analizó lo realizado por la Albiceleste en un amistoso ante Japón y también brindó un panorama general de la Albiceleste.
Portanova la Selección Argentina

El fútbol femenino en Argentina viene creciendo hace años. Afortunadamente, la AFA y los clubes empezaron a tomarlo en serio. Si bien todavía falta mucho por hacer, es importante destacar que se le comenzó a inyectar dinero y atención. Germán Portanova, entrenador de la Selección Argentina de fútbol femenino, repasó todos los temas, entre ellos el amistoso en el que sus dirigidas cayeron por 8 a 0 ante Japón.

El análisis de Portanova sobre la goleada recibida

Si bien nos enfrentamos contra una gran selección que, a mí parecer, es una de las que mejor juega al fútbol junto con España, es difícil evaluar el partido porque nos han sucedido cosas muy extrañas. Tuvimos 54 horas de viaje, de las que pudimos dormir solo cuatro. En el medio tuvimos que volver a Frankfurt por actividad Bélica en el aire y contamos con un solo entrenamiento previo al partido oficial, con 30 grados de calor y en un país que tiene 12 horas de diferencia. Quizá suena a excusa, pero físicamente esto te influye demasiado. A todo eso le sumo que además nos cobraron dos penales inexistentes”, afirmó Portanova en diálogo con el sitio oficial de la AFA.

Portanova y un balance esperanzados

“Rescato el carácter de las chicas, que tuvieron esa fuerza para poder revertirlo. Es cierto, tuvimos poco el balón, debimos defender más, pero hicieron un gran partido desde la actitud, desde la determinación. Japón es un gran equipo y nosotros estamos en un proceso donde se gana y se pierde. Estamos en un proceso de crecimiento, de mucho trabajo, amor y pasión por el fútbol femenino argentino”.

LEER TAMBIÉN  Equi Fernández gana terreno para jugar la Copa América y un campeón del mundo quedaría afuera por él

“En este proceso jugamos una buena Copa América, protagonizando y haciendo muchos goles y disputando buenos partidos en Fecha FIFA. En el mismo proceso también hemos competido bien en el Mundial, aunque no logramos ganar ese partido soñado. Es un proceso donde también perdimos partidos. Hoy estamos en ese proceso, en un momento de transición de recambio, de jugadoras jóvenes buscando la forma de poder competir en la Selección Mayor, en partidos de nivel internacional, buscando una identidad según las características de las jugadoras”, dijo el DT.

Selección Argetina femenina
Las chicas de Argentina.

Portanova y las expectativas para el Panamericano

El DT dijo: “Queremos competir de la mejor manera en el Panamericano. Nos tocaron Costa Rica, Venezuela y Estados Unidos, tres selecciones muy buenas. Seguramente también tendremos algunas bajas porque hay clubes que no ceden a sus jugadoras, por lo que tendremos que estar atentos a eso”.

Quejas por el calendario

Los Panamericanos tienen una parte de Fecha FIFA, pero también algunos días que el club, si quiere, no te cede a las futbolistas. Lo entiendo, tienen partidos que jugar, las futbolistas quieren estar siempre, pero estos clubes han tomado esta decisión. De todas maneras queremos competir de la mejor manera y seguir en la búsqueda de nuestra identidad”, afirmó el entrenador de la Selección Argentina femenina.

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

Buscar
Close this search box.
P