ACTUALIDAD

La particular forma para confirmar las convocadas al Mundial Femenino

El DT Germán Portanova dio a conocer la nómina de elegidas para la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda. Este sábado se anunció la lista final.

La Selección Argentina de Fútbol femenino ya tiene a sus 23 jugadoras designadas para participar en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que se desarrollará desde el 20 de julio y hasta el 20 de agosto. El entrenador, Germán Portanova, definió el plantel luego de varias semanas de entrenamientos en el predio de Ezeiza, con pocas sorpresas dentro de la nómina y de una manera muy particular en las redes sociales.

Las 23 convocadas de la Selección Argentina de Fútbol Femenino

La lista se iba a entregar el 11 de julio, pero el DT decidió ya contar desde el lunes con el plantel que disputará la Copa del Mundo, aun sin Gramaglia que debe completar su partido el 10 con el Red Bull Bragantino. La única baja por lesión es la de la arquera Laurina Oliveros, reciente campeona con Boca, que por una fractura en su mano se perderá el torneo, cuando peleaba mano a mano con Vanina Correa por la titularidad.

Las convocadas de la Selección Argentina de Fútbol Femenino para el Mundial.

El cuerpo médico de la Asociación del Fútbol Argentino informa que la arquera Laurina Oliveros presenta una fractura del quinto metacarpiano en su mano izquierda. Por dicho motivo ha sido desafectada de la convocatoria de la preselección argentina. Le deseamos una pronta recuperación de cara a los futuros compromisos”, publicó la cuenta oficial de la Selección.

Vale destacar que esta será la cuarta participación del combinado nacional en una Copa del Mundo. En ninguna pudo superar la primera fase. Su debut fue en Estados Unidos 2003 y cuatro años más tarde dijo presente en China 2007. Tras su ausencia en Alemania 2011 y Canadá 2015, las chicas retornaron a los primeros planos en Francia 2019, donde cosecharon sus primeros puntos al igualar ante Jaón (0 a 0) y contra Escocia (3 a 3).

Vanina Correa, y un record histórico en la historia de la Selección Argentina de Fútbol Femenino

La arquera de Rosario Central, Vanina Correa, marcará un hito en su carrera y también en el fútbol argentino: la futbolista de 39 años jugará su cuarto Mundial. Es decir, cuando debute habrá estado en todas las ediciones en las que participó la Argentina. La nacida en Villa Gobernador Gálvez, además, dio el presente en la única incursión olímpica albiceleste: Pekín 2008. Nadie jugó tanto como ella, que se despedirá al menos de los mundiales en esta edición. El año pasado dejó entrever que la Copa América 2022 fue su último torneo de ese tipo.

LEER TAMBIÉN  ¡SUSPENSIÓN para el Dibu Martínez!
Vanina Correa entrará en la historia de la Selección Argentina de Fútbol.

Con Correa compartirán el puesto Chávez y la juvenil de River, Lara Espenda, de solamente 17 años. La delantera de Bragantino de Brasil, la Paulina Gramaglia, es otra de las que dio la nota en la nómina. Al igual que Agustina Barroso, pero por la situación contraria: la ausencia. Una de las habituales centrales titulares de la selección, no logró meterse en la lista.

En la lista de 23, 14 estuvieron en Francia 2019, una edición bisagra para el fútbol femenino argentino. Es que allí, la selección logró volver a una Copa del Mundo tras 12 años. El equipo, además, logró muchos adeptos y una “revolución” en torno a la disciplina, que en la misma temporada se profesionalizó en el país. De esa experiencia repetirán presencia: Correa, Sachs, Stábile, Cruz, Santana, Cometti, Ippólito, Farfán, Mayorga, Bonsegundo, Benítez, Chávez, Banini y Larroquette. Las demás serán todas debutantes.

El equipo de la Selección Argentina de Fútbol Femenino.

Calendario de la Selección femenina de fútbol en el Mundial Femenino 2023

Lunes 24 de julio, 3 am: Italia vs. Argentina, en Eden Park (Auckland) / Grupo G
Jueves 27 de julio, 21 hs: Argentina vs. Sudáfrica, en Dunedin Stadium / Grupo G
Miércoles 2 de agosto, 4 am: Argentina vs. Suecia, en Waikato Stadium, Hamilton / Grupo G

Nació en Estados Unidos, pero eligió jugar para Argentina: “No dudé un segundo y la volvería a elegir”
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P