ACTUALIDAD

Escuchar

Del exilio en China ¿a pelear el descenso en Argentina?

Matías Vargas, con conflictos en el Shangai Port, mantiene las charlas avanzadas para regresar a Vélez Sarsfield en la segunda mitad de año

Matías Vargas fue uno de los tantos jugadores de Vélez Sarsfield que emigró en los últimos años. Desde hace unos años, el “Fortín” ha sido protagonista en potenciar futbolistas de su cantera que luego tuvieron su paso en Europa o en la Selección Argentina. Incluso, el “Monito” tuvo un breve paso por la celeste y blanca en 2018 cuando fue parte de un amistoso.

Matías Vargas Selección Argentina - Vélez Sarsfield

En la actualidad, el ex Vélez Sarsfield se encuentra en Shangai Port, equipo de China. Sin embrago, con pocos minutos en el campo de juego y por la situación crítica que vive la institución de Liniers en la liga argentina, Vargas mantiene las negociaciones avanzadas para regresar al club donde se formó. Según los medios, el “Monito” retornaría al equipo a través de un préstamo hasta fin de año.

Las últimas declaraciones de Matías Vargas

“¿Boca y River? Si no me llaman, no es algo que yo piense. Sinceramente, si volvería sería por el corazón y no porque me sirva económicamente. Me duele en el alma ver a Vélez así, es el club de mis amores. Siendo sincero, me encantaría estar. Hay componentes difíciles como un club que puso mucha plata y eso ya no depende de mí” dijo Vargas hace unos días

“Por el momento no estuve jugando por problemas con el técnico. Uno de mis sueños es jugar una copa con Vélez. Me encantaría volver, teniendo en cuenta la actualidad, pero no depende de mí. Si vuelvo, es por el corazón. Es lo que más tira” agregó el “Monito”

LEER TAMBIÉN  De fiesta entre semana: el video de los jugadores de Boca que indignó a los hinchas

El paso de Vargas por Vélez Sarsfield

El “Monito” estuvo en el club de Liniers entre 2015 y 2019. Debutó a hace ocho años, en una etapa en la cual el “Fortín” tenía problemas financieros y los entrenadores y dirigencia no daban respuestas en la plantilla. Vargas y el club se afianzaron con la llegada de Gabriel Heinze.

El extremo izquierdo fue una pieza clave en la estructura del equipo del “Gringo” y además el ex defensor de la Selección Argentina le permitió a Vélez volver a clasificarse a las copas internacionales y además volvió a ser protagonista de la liga local.

Matías Vargas - Argentina - Vélez

Los últimos destinos de Vargas en su carrera deportiva

Luego de su etapa en Argentina, fue traspasado al Espanyol de España a cambio de 10 millones. El paso en Europa fue de más a menos ya que en 2021 el clásico del Barcelona descendió a segunda división. Para la nueva temporada, el argentino no permaneció en el club y se marchó a préstamo al Adana Dermispor.

En agosto de 2022 fue vendido al Shangai Port, lugar donde se encuentra actualmente. Con poco rodaje y sin presencias, todo indica que el “Monito” regresará al José Amalfitani en la segunda etapa del año.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P