ACTUALIDAD

Nació en Estados Unidos, pero eligió jugar para Argentina: “No dudé un segundo y la volvería a elegir”

Nació en Estados Unidos, hasta hace unos meses atrás no hablaba ni una palabra en español, pero se convirtió en la revelación de la Selección Argentina para el Mundial Femenino.

El Mundial de Fútbol Femenino se acerca, y en las próximas semanas Germán Portanova dará a conocer la lista de convocadas de la Selección Argentina. En caso de no existir imprevistos, la lista seguramente sea, a gran escala, la misma que presento el DT para los últimos entrenamientos pero con algunas bajas finales.

Entre las citadas, una fija es la joven Sophia Braun, quien forma parte del León de México, no habla español fluido y cuenta con una historia cuanto menos llamativa. A tan solo unos días del inicio de la Copa del Mundo 2023, Sophie conversó con ESPN.com sobre su vínculo con Argentina, su formación en Estados Unidos y sus sueños de Selección.

La palabra de Sophia Braun

“Elegí representar a Argentina porque es una gran parte de quién soy. También creo que gran parte de mi amor y pasión por el fútbol vienen de mi mamá y su lado de la familia, así que poder representar a Argentina en la cancha de fútbol no solamente es increíblemente especial para mí, sino también para mi familia aquí en Argentina que creció amando el fútbol. Me siento increíblemente afortunada de representar a Argentina y sé que, si me dieran a elegir de nuevo, no dudaría ni un segundo en jugar para Argentina”, aseguró la jugadora del Fútbol Femenino argentino.

argentina mundial femenino
Las jugadoras de la Selección Argentina esperan dar una gran versión futbolística en el Mundial femenino.

Braun es una jugadora inteligente, prolija y polifuncional. “Uno de los puntos fuertes que puedo aportarle al equipo es que soy capaz de jugar en muchas posiciones diferentes. Puedo estar en la línea de fondo o en el medio campo, donde el equipo me necesite realmente. Creo que juego con mucho corazón”, enfatiza Braun.

Además, planteando: “Al crecer en Estados Unidos tuve la suerte de tener a mi alcance un entrenamiento increíble. Hay cientos de equipos de fútbol femenino solamente en mi estado, con grandes entrenadores y compañeras dedicadas. Pude entrenar a un alto nivel desde chica”.

LEER TAMBIÉN  La polémica frase del Chapa Retegui sobre su hijo y la Selección
Sophia Braun será una de las jugadoras de la Selección Argentina para el Mundial Femenino.

Las expectativas para el Mundial de Sophia Braun

“Nuestra expectativa de cara a este Mundial es hacer historia. Queremos llegar a la fase de eliminación y, por supuesto, llegar tan lejos como sea posible. Hemos estado trabajando realmente duro y me siento muy entusiasmada ante la idea de que este equipo pueda demostrar lo que es capaz de hacer en el mayor de los escenarios.

Además, en lo personal plantea que la posibilidad de formar parte de este próximo Mundial sería increíble. “No creo que haya palabras para expresar lo mucho que significaría para mí. Sería un sueño hecho realidad para mí y para todos los que me han ayudado a llegar a este momento. Mis expectativas para mí misma son hacer todo lo posible para ayudar a que mi equipo alcance sus objetivos. Ya sea adentro de la cancha o en el banco, voy a dar todo por este equipo y por esta nación”, cerró la joven de la Selección Argentina de Fútbol Femenino.

El calendario de la Selección Argentina en el Mundial

Las dirigidas por Germán Portanova iniciarán su camino en el Mundial 2023 ante Italia el 24 de julio en Auckland. El 28 del mismo mes se medirán frente a Sudáfrica en Dunedin y, finalmente, llegará el turno de enfrentar a la siempre complicada selección de Suecia el 2 de agosto en Hamilton. El objetivo será mejorar la performance del Mundial de Francia 2019 en el que terminaron terceras en el grupo y por un punto no lograron meterse en los octavos de final.

La Selección Argentina comienza la concentración de cara al Mundial Femenino 2023 a disputarse en Australia y Nueva Zelanda
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P