ACTUALIDAD

Se cumplen dos años de la batalla entre la Selección Argentina y Colombia por la Copa América de Brasil

Un 6 de julio de 2021 se enfrentaron la Selección Argentina y Colombia por la semifinal de la Copa América en un partido que tuvo de todo. Quedará en el recuerdo la actitud del Dibu en los penales y la calentura de Messi con Yerry Mina.
Argentina vs Colombia la Selección Argentina

La Copa América 2021 tuvo todos los condimentos para la Selección Argentina. Ahí fue cuando el equipo demostró que estaba para cosas grandes y la semifinal contra Colombia fue una prueba de fuego que superó. Este jueves se cumplen dos años de aquella noche memorable en la que Dibu Martínez mostró por primera vez su gran personalidad, Lionel Messi ratificó ser el mejor jugador del mundo y también su gran temperamento al meterse directamente con Yerry Mina, de quien había sido compañero en Barcelona.

El camino de la Selección Argentina hasta llegar a la semifinal de la Copa América

La Selección Argentina comenzó de menor a mayor: en su debut igualó 1 a 1 con Chile, en la segunda jornada le ganó 1 a 0 a Uruguay, en la tercera venció por el mismo resultado a Paraguay, la cuarta la tuvo libre y cerró su participación en la Zona A con una goleada por 4 a 1 a Bolivia. En cuartos de final bailó y le ganó 3 a 0 a Ecuador.

Una semifinal para el infarto entre la Selección Argentina y Colombia

Argentina y Colombia se enfrentaron el 6 de julio en el Estadio Mané Garrincha, Brasilia. Los dirigidos por Lionel Scaloni se pusieron en ventaja a los siete minutos del primer tiempo gracias a un gol de Lautaro Martínez. A los 16 del complementó igualó Luis Díaz con un verdadero golazo y todo se definió por penales. Argentina fue más efectivo y terminó avanzando a la final.

LEER TAMBIÉN  Quiénes son los integrantes de la Scaloneta que pueden hacer doblete en la Copa América
Argentina Colombia la Selección Argentina

Dibu y Messi, excelentes en los penales

El arquero quedó marcado por la manera en la que afrontó la tanda de penales, en todo momento buscó intimidar a los rivales tanto cuando estaban caminando hacia la pelota como cuando esperaban la orden del árbitro. De hecho, allí surgió la célebre frase “mirá que te como hermano”. Lionel Messi, por su parte, le gritó a Yerry Mina -de quien había sido compañero en Barcelona- que baile después de fallar el penal.

Final soñada para la Selección Argentina

Los dirigidos por Lionel Scaloni enfrentaron a Brasil en el Maracaná en la final del certamen. El triunfo fue para la Albiceleste por 1 a 0 gracias a un gol de otro partido de Ángel Di María. De esta manera, se rompieron los 28 años sin títulos para la Selección Argentina. Luego llegaría la Finalissima en Wembley ante Italia y el Mundial de Qatar contra Francia.

“Di María es un jugador diferente, nadie duda de su calidad”
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P