ACTUALIDAD

Escuchar

“Di María es un jugador diferente, nadie duda de su calidad”

Jorge Jesús fue entrenador de Ángel Di María en Benfica hace algunos años, en las últimas horas habló maravillas de Angelito, que podría volver al gigante portugués de cara a la próxima temporada.
Di María la Selección Argentina

Ángel Di María es uno de los jugadores más importantes de la historia de la Selección Argentina. No solamente por sus goles fundamentales -final de la Copa América 2021, Finalissima y final del Mundial de Qatar 2022– sino también por su perseverancia y sacrificio. Durante muchos años fue injustamente criticado por gran parte de la prensa y algunos hinchas, sin embargo, él jamás bajó los brazos y producto de su calidad y esfuerzo tuvo su merecida recompensa.

Di María es una de las joyas de este mercado de pases. Tras su buen paso por la Juventus, decidió no continuar en el gigante italiano y en los próximos días se produciría su regreso al Benfica, club en el que jugó entre 2007 y 2010. En la etapa final de su paso por en Benfica lo tuvo a Jorge Jesús, entrenador portugués que reemplazó recientemente a Ramón Díaz en Al-Hilal de Arabia Saudita.

Elogios de Jorge Jesús a Ángel Di María

El entrenador portugués habló maravillas de Ángel Di María: “Sólo puedo decir que conozco bien a Di María, crecimos juntos, lo conocí muy joven en el Benfica, tiene una gran carrera y nadie duda de su calidad. Es un jugador diferente, pero puede aportar mucho a cualquier equipo. Es un jugador sin lesiones graves en su carrera, la edad no es un problema en el fútbol de hoy”.

Jorge Jesús la Selección Argentina
Jorge Jesús.

La impresionante carrera de Di María

Angelito surgió de Rosario Central y desde un comienzo sacó chapa de crack. El Canalla no lo pudo retener mucho tiempo y en 2007 partió a Portugal para jugar en Benfica. Tras tres años allí pasó al Real Madrid. Para mediados de 2015 fue fichado por Manchester United y luego de una temporada pasó al Paris Saint Germain. Fueron siete años en el elenco de la capital francesa hasta que fue a la Juventus, club en el que estuvo una temporada y en la que no le fue nada mal.

LEER TAMBIÉN  Los campeones del mundo con chances de clasificar a las semifinales de la UEFA Europa League
di maria juventus la Selección Argentina
Di María jugó la última temporada en Juventus.

El reencuentro de Di María con Otamendi

Nicolás Otamendi decidió extender su contrato con Benfica, pese a que se pensaba que se iría. Di María regresaría al club en el que jugó durante tres temporadas hace más de trece años, por lo que los referentes de la Selección Argentina compartirán el día a día en la próxima temporada tanto en el gigante portugués como con la Albiceleste. Cabe destacar que este año se jugarán las primeras seis fechas de las Eliminatorias Sudamericanas.

Gran clima en la Selección Argentina: la chicana de Otamendi a Di María en Instagram

¿Por qué Benfica?

Seguramente, Ángel Di María tenía varias opciones. Lógicamente la que va a tener siempre sobre la mesa es la de Rosario Central, pero no caben dudas que clubes de la MLS y de Arabia Saudita también lo querían. Fideo optó por regresar a un club que conoce, en una liga competitiva que no es tan exigente como la italiana o española, porque también jugará Champions League y ya sabe que tiene el cariño de los hinchas. Sabía decisión de Angelito.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P