ACTUALIDAD

Ángel Di María regresa a Benfica, su antiguo club

Ángel Di María regresa a Benfica y viaja mañana a Portugal para finalizar los detalles de la operación. Se encontrará con Nicolás Otamendi

El futuro de Ángel Di María se definió y el argentino regresa a su ex equipo, Benfica. Luego de una temporada en Juventus, el rosarino mañana viaja a Portugal y será jugador del club portugués por un año hasta 2024. Llega libre de la escuadra italiana luego de no renovar contrato y solo faltan detalles en cuanto al contrato para finalizar la operación.

Varios medios venían tanteando la posibilidad de que Di María regrese a Portugal e incluso desde las entrañas del club de Lisboa deseaban con poder repatriar a su ex futbolista. Su etapa en Juventus fue más a menos y en los últimos partidos, al momento de su salida se escuchó alguna silbatina.

Di-Maria-Benfica-la-Seleccion-Argentina

El paso de Di María por Benfica

El “Fideo” estuvo tres temporadas en Benfica y alcanzó los 97 partidos. Aterrizó a Europa desde Rosario Central, club en el cual surgió y al que le pagaron unos 6 millones por la venta del jugador de la Selección Argentina. Su primera temporada en Portugal fue más de adaptación y su explosión individual llegó al año siguiente.

La última campaña con la camiseta roja Di María fue una máquina en todo sentido. Convirtió diez goles y brindó 19 asistencias en 45 partidos. De esta forma, fue líder en pases gol y además fue considerado el mejor jugador de la liga portuguesa. En uno de los partidos correspondientes al torneo, también anotó su primer hat trick. Todas estas marcas le valieron el pase al Real Madrid en 2010.

Durante su primera etapa en el Viejo Continente, Ángel siempre se mostró agradecido con su ex entrenador Jorge Jesús, quién según testimonios del argentino lo potenció como jugador. Hace unos días, al DT portugués le consultaron sobre el posible retorno de Di María al equipo y dijo: “Sólo puedo decir que lo conozco bien, lo conocí muy joven, ha hecho una gran carrera y es un futbolista de calidad que puede marcar la diferencia. Es un jugador diferente que puede aportarle mucho a cualquier equipo

LEER TAMBIÉN  Las estrellas sudamericanas que no estarán en la Copa América

El reencuentro entre el rosarino y Nicolás Otamendi en el club portugués

Hace unas semanas, Nicolás Otamendi reafirmó su presencia en Benfica y renovó contrato luego de unos rumores de una posible salida. Sin embargo, el zaguero argentino se convirtió en un referente para el club luso en los últimos años e incluso el cuerpo técnico actual siempre anheló con la permanencia del jugador.

Ambos son referentes en la “Albiceleste” y conforman el grupo de la vieja escuela. En las últimas etapas de su carrera compartirán en el seleccionado y ahora en el equipo.

Messi-Otamendi-Di-Maria-Seleccion-Argentina

Benfica se consagró en la Primeira Liga en la temporada 22/23 y de esta forma jugará en la UEFA Champions League. En la edición pasada, el club portugués llegó hasta los cuartos de final, donde cayó con el finalista Inter de Milán. De todas formas, fue una buena campaña a nivel internacional ya que en la fase de grupos finalizaron segundos, detrás del PSG y por delante de Juventus.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P