ACTUALIDAD

Ganó todo con un equipo argentino y aseguró que su cuenta pendiente fue la Selección

Barovero, que quedó libre en Atlético San Luis en las últimas horas, contó su cuota pendiente con la Selección Argentina de Fútbol.

En los años dorados del ciclo Marcelo Gallardo en River, el nombre de Marcelo Barovero fue uno de los primeros en destacarse. Llegando en 2012 desde Vélez Sarfield, Trapito ya era una fija en el once millonario cuando el Muñeco se hizo cargo del club dos años después, y juntos conquistaron varios títulos internacionales. Debido a sus grandes rendimientos en el equipo de Nuñez, todos los hinchas lo pidieron para la Selección Argentina de Fútbol, teniendo pocas chances y refiriéndose esta semana a ese pasado.

La palabra de Barovero sobre su futuro y la Selección Argentina de Fútbol

“No voy a seguir en el fútbol mexicano. Voy a esperar para ver qué opciones hay. Es un tiempo de espera, no descarto volver a Argentina”, fue de lo primero que señaló Trapito. Siguiendo sobre el tema, agregó: “No pasa por mi cabeza retirarme ahora. Iré año tras año. El libro de pases en Argentina se abre más tarde que el resto. Mi idea es tomar una decisión en los próximos días”.

Barovero, en los pocos entrenamientos que tuvo en la Selección Argentina de Fútbol.

Por otro lado, se refirió a su breve paso por la albiceleste: “Creo que podría haber estado en la Selección, por lo menos entre los tres”, se lamentó Barovero que además complementó: “Quizás jugar hubiera sido más difícil. En ese tiempo no se dio, había pequeños lugares y no se pudo. Me hubiese encantado estar en la Selección”.

Trapito solamente fue convocado por Alejandro Sabella para disputar partidos amistosos ante Nigeria, Brasil y Venezuela en agosto de 2011, y en 2012 fue llamado nuevamente por Sabella para disputar el Superclásico de las Américas frente a la selección de Brasil. Sin embargo, no sumó minutos en ningún juego.

La despedida de Marcelo Barovero de Atlético San Luis

Marcelo Barovero quedó libre este 1 de julio del Atlético de San Luis de México. La Institución mexicana comunicó que es uno de los futbolistas que no renovarán su contrato. Su equipo venía de vencer 2-1 al América en el Estadio Azteca, pero cayó eliminado 4-3 en el global en los cuartos de final de la Liga MX.

LEER TAMBIÉN  Copa América 1997: Nacho González con el dorsal 10
Marcelo Barovero, amado en el fútbol mexicano, siempre soñó con vestir la camiseta de la Selección Argentina de Fútbol.

Desde Atlético de San Luis difundieron un video con sus mejores atajadas en club y además emotivos mensajes a sus compañeros en el vestuario. “Llegaste al equipo con la consigna de ayudar al crecimiento de nuestra institución. Hoy te vemos partir, pero nos damos cuenta de que tu trabajo aquí deja un legado que siempre recordaremos con mucho cariño, ¡gracias, Marce!”, expresaron.

Con esto, el arquero cierra su ciclo de dos temporadas en el Atlético San Luis de México, dónde participó en 67 partidos oficiales en la Liga MX, recibiendo 91 goles y dejando la valla invicta en 20 ocasiones. En el último año, recibió 18 goles en 16 partidos, acumulando seis vallas invictas y cayendo en cuartos de final del Campeonato mexicano frente al América.

River y la chance de repatriar exjugadores de la Selección Argentina de Fútbol

Desde la llegada de Jorge Brito, River se destaca por el intento de traer jugadores con pasado en el club millonario y por un deseo de repatriar a jugadores de la Selección Argentina de Fútbol para que vuelvan al fútbol de su país. De hecho, Brito, habló al respecto hace unos meses.

“Ojalá. Lo que veo hoy con la economía que tenemos, con el cambio que tenemos, es muy difícil, casi que imposible, tener un jugador que está hoy en la selección y pagarle lo mismo que cobrar afuera. Es una obviedad. Sin embargo, tan bien debo reconocerte, que hay muchos jugadores ex River o no ex River, que piensan en River para su retorno a la Argentina”.

Jorge Brito, actual presidente de River, siempre se mostró deseoso de tener ex Selección Argentina de Fútbol en su equipo.
Cristian Fabbiani: pedido de disculpas a Scaloni y felicidad por Messi
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P