ACTUALIDAD

Cometti se ilusiona de cara al Mundial Femenino: “Estamos para más, merecemos más”

Aldana Cometti es una de las referentes de la Selección Argentina de Fútbol Femenino y en la víspera del Mundial, se mostró ilusionada de cara a lo que se viene y afirmó que la Albiceleste está mejor que en el Mundial de 2019.
Cometti la Selección Argentina

El próximo 20 de julio comenzará el Mundial Femenino de Fútbol 2023 que se desarrollará en Australia y Nueva Zelanda. La Selección Argentina se prepara para el evento y en las últimas horas se expresó con gran ilusión Aldana Cometti, una de las mejores jugadoras de la Albiceleste que ya sabe lo que es jugar un Mundial ya que estuvo en Francia 2019.

¿Cómo fue el Mundial Femenino para Argentina en 2019?

La Selección Argentina tuvo un muy buen Mundial en Francia en 2019 y si bien no pudo avanzar a los octavos de final, el haber conseguido dos empates y quedado afuera por un punto es la muestra de una clara mejoría. Las igualdades fueron ante Japón y Escocia y el partido restante fue derrota por 1 a 0 ante Inglaterra.

Todo lo que tenés que saber del Mundial Femenino 2023

La Albiceleste integra el Grupo G junto a Italia, Suecia y Sudáfrica. Argentina iniciará su camino en el Mundial Femenino 2023 el 24 de julio ante Italia en Auckland, el 28 se medirá ante Sudáfrica y cerrará su participación en el grupo contra Suecia el 2 de agosto. Un detalle no menor es que no tendrá que realizar viajes ya que sus tres partidos serán en Nueva Zelanda.

Cometti, ilusionada con el Mundial Femenino que se viene

“Estamos para más, merecemos más. Del Mundial pasado para este se cambiaron muchas cosas. Antes era impensado jugar un partido amistoso, capaz se jugaba uno en cuatro años y no había una preparación para el Mundial”, dijo Aldana Cometti en dálogo con el diario Clarín.

Mundial femenino 2023: información de la Selección Argentina, el fixture y análisis de sus rivales

El apoyo de la AFA

La defensora remarcó el apoyo de la AFA en la previa del Mundial: “Tenemos a la AFA que sabemos que nos apoya, que nos ayuda, que nos da amistosos, la ropa”. Algo que parece básico, pero que hace unos años -lamentablemente- era impensado.

LEER TAMBIÉN  Los técnicos que suenan para reemplazar a Tévez en Independiente

Hoy nosotras tenemos lo que no tuvieron las que jugaron el Mundial en 2003 o en 2007. Estamos más tranquilas y estamos más enfocadas en el fútbol que en todo lo que va detrás. Ahora, tenemos la cabeza en mejorar físicamente, técnicamente, a nivel colectivo y podemos tener la cabeza en eso”, afirmó Aldana Cometti.

Aldana Cometti la Selección Argentina
Aldana Cometti con la 6.

¿Cómo ve Cometti al fútbol argentino?

Cometti fue consultada por un posible regreso al fútbol argentino y la defensora dijo: “A veces pienso que sí, a veces pienso que no, pero yo creo que puede ser y que se puede dar. El fútbol argentino está muchos más competitivo a cuando yo jugaba y eso, gracias a la profesionalización, muchas pueden dedicarse a solo jugar al fútbol. El día de mañana, un equipo de Argentina puede ganar una Libertadores porque se está trabajando para eso”.

El reclamo de Aldana Cometti de cara al Mundial Femenino

Unos días atrás, Aldana Cometti había realizado un pedido a los medios que se hizo viral: “Que existan medios argentinos en Nueva Zelanda. Porque el Mundial pasado creo que había uno solo. Esa parte necesitamos mejorar. Al final, hoy en día lo que no se ve en televisión no existe. Y al final si nosotras no salimos en televisión o ustedes como medios no comunican sobre el fútbol femenino con la Selección Argentina”

Luego agregó: “Mucha gente no puede verlo, muchas niñas no pueden elegir jugar al fútbol porque no lo ven, porque no saben que existe. Entonces, mi pedido es que vayan a Nueva Zelanda, que lo sigan promocionando, que existe, que las nenas más chicas, que las mujeres, pueden jugar al fútbol, pueden soñar con jugar un Mundial“. 

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P