ACTUALIDAD

Fuerte pedido de una jugadora de la Selección Argentina a los medios de comunicación

Aldana Cometti juega en la Selección Argentina y en los últimos días les solicitó a los medios de comunicación que sigan trabajando para promocionar el fútbol femenino y que vayan a Nueva Zelanda a cubrir el Mundial de este año.
Aldana Cometti la Selección Argentina

No caben dudas que el fútbol femenino creció mucho en los últimos años. Afortunadamente Argentina no se quedó atrás y de a poco las chicas van logrando objetivos importantes, más allá del camino al profesionalismo absoluto. Hace algunos años era impensado ver a las chicas de River o Boca jugando en el Monumental o la Bombonera y esto ya está sucediendo. La Selección Argentina también creció muchísimo y de hecho en el Mundial de 2019 tuvo un gran papel.

Las expectativas para el Mundial de este 2023, a disputarse en Australia y Nueva Zelanda, con altas y la Selección Argentina considera que está capacitada para lograr pasar la fase de grupos. En los últimos días Aldana Cometti, integrante de la Selección Argentina de fútbol femenino, le realizó un pedido importante a la prensa vinculado a la visibilidad del femenino.

La palabra de Aldana Cometti, jugadora de la Selección Argentina

Lo importante sería que vayan a Nueva Zelanda, que existan medios en Nueva Zelanda porque creo que el Mundial pasado había uno solo y esa parte necesitamos mejorar porque al final hoy en día lo que no se ve en televisión no existe y al final si nosotras no salimos en televisión, o ustedes como medios no comunican sobre el fútbol femenino o la Selección Argentina, mucha gente no puede verlo, muchas niñas no pueden elegir jugar al fútbol porque no lo ven, porque no saben que existe”, dijo Cometti en diálogo con @FemeninoAFA.

Mi pedido es que vayan, que lo sigan promocionando y digan que las nenas más chicas, que las mujeres pueden jugar al fútbol, pueden soñar con jugar un Mundial, pueden soñar con jugar un Juego Olímpico. Estamos acá nosotras para ser un poco representantes de eso. Vayan a Nueva Zelanda y palpen lo que es, no solo la Selección Argentina, lo que es la Selección de Estados Unidos, la selección española, hay muchas buenas selecciones que merecen tener un poco de visibilidad en Argentina”, completó Aldana Cometti.

La figura de la Selección Argentina de Fútbol Femenino que se ilusiona con hacer un gran mundial

El grupo que le tocó a la Selección Argentina en el Mundial Femenino 2023

La Selección Argentina comenzará su camino en el Mundial 2023 ante Italia el 24 de julio en el Eden Park de Auckland. Su segunda presentación será contra Sudáfrica en Dunedín el día 29 de julio. Cerrará el Grupo G ante Suecia -potencia mundial- el 2 de agosto en el estadio Waikato, en Hamilton. Cabe destacar que la Selección Argentina jugará sus tres partidos en Nueva Zelanda.

LEER TAMBIÉN  Pepe Basualdo recordó el Mundial 90 y el polémico penal en la final contra Alemania
Aldana Cometti la Selección Argentina
Aldana Cometti.

El gran recuerdo de la Selección Argentina del Mundial de 2019

Argentina jugó un gran Mundial en Francia 2019, si bien no superó la fase de grupos -quedó a un punto de hacerlo como uno de los mejores terceros- la realidad es que se notó un gran avance en el nivel de las chicas y también en la manera de competir.

En su primer partido enfrentaron a Japón e igualaron 0 a 0, en el segundo partido se midieron frente a Inglaterra y perdieron 1 a 0. En el último partido jugaron contra Escocia y el resultado terminó 3 a 3.

Gran mérito para el combinado nacional que hasta entonces no se había logrado destacar a nivel selecciones. Es importante destacar que varias de las jugadoras que estuvieron presentes en Francia, también lo estarán en Nueva Zelanda para la edición de 2023.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P