ACTUALIDAD

La figura de la Selección Argentina de Fútbol Femenino que se ilusiona con hacer un gran mundial

Aldana Cometti, histórica jugadora de la Albiceleste, en diálogo con TN palpitó la previa al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

A sus 27 años, Aldana Cometti ya es un nombre histórico de la Selección argentina de fútbol femenino. Comenzando en el amateurismo pleno, pero ya llevando varios años como profesional y con gran éxito en el exterior, hace casi una década que viste la camiseta del conjunto nacional. Ahora, en un fútbol femenino más serio, se ilusiona con este nuevo Mundial de la disciplina y analiza el presente que viven las jugadoras.

El papel que busca Argentina en el Mundial

Luego de demostrar un gran nivel en los amistosos previos de las últimas fechas FIFA, ganando cuatro de cinco disputados, Comettí asegura que el grupo esta muy unido para buscar hacer historia en Norteamérica.

“Queremos marcar ese punto en la historia del fútbol femenino argentino y, a partir de ahí, crecer. Y si ganamos un partido, ¿Quién te quita pensar en pasar de ronda? Obviamente, no podemos prometer ser campeonas del mundo porque es salirnos de la realidad, pero nadie nos puede quitar la ilusión de ir por todo”, afirmó. Además, hizo énfasis en la importancia de encontrar “el ADN futbolístico” que les intenta inculcar el entrenador Germán Portanova.

Se confirmó un último amistoso de la Selección Femenina de Argentina, antes de viajar al Mundial

Los cambios del fútbol femenino entre los últimos mundiales

En el Mundial de 2019 había jugadoras que no eran profesionales y que jugaban en clubes que no tenían la exigencia que hay hoy: que no entrenaban todos los días, que no tenían médicos o kinesiólogos, que no trabajaban en buenas canchas”, recuerda la hoy jugadora de Madrid CFF de España.

Cometti, una de las figuras albicelestes. Foto: @aldicometti

Aun con miles de carencias en su preparación, la Selección Argentina de Fútbol Femenino se clasificó al Mundial de Francia 2019 luego de superar a Panamá en un repechaje. Con muchas jugadoras que aún eran amateurs, el equipo nacional hizo historia en aquel torneo, y por eso, para Cometti, el Mundial de Francia 2019 marcó un antes y un después para el fútbol femenino nacional.

LEER TAMBIÉN  Sergio Aguero: "Me voy a meter en un..."

“Se empezó a profesionalizar en este momento”, sostuvo y destacó, entre otros logros, los contratos que les dejan a las jugadoras vivir del deporte y la televisación de los partidos que le da visibilidad a la disciplina.

Cometti, figura de Argentina en la última Copa América. Foto: @aldicometti

El presente futbolístico del plantel

La defensora destacó la técnica de sus compañeras, reconociendo: “Hoy estimo que ninguna llega siendo amateur, todas nos dedicamos casi al 100% al fútbol. Eso quieras o no, se nota.” Sin embargo, reconociendo que las falencias aún están en la parte física debido a la ventaja que sacan otros países por los años de trabajo que tienen encima. “Hay mucha diferencia entre las que juegan en el exterior y las del medio local.”, enfatizó

Argentina en Mundiales de Fútbol Femenino

La Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 será la cuarta participación histórica de la Selección argentina de fútbol femenino. Los antecedentes albicelestes en este mayor evento femenino del deporte marcan la presencia en las copas de Estados Unidos 2003, China 2007 y Francia 2019.

Cometti disputó el último Mundial, siendo el mejor de la Selección Femenina por el momento. Foto: @aldicometti

Recordemos que la Selección Argentina de Fútbol Femenino, entre las tres participaciones anteriores, acumulan nueve partidos, siete derrotas y dos empates. Su mejor participación fue en la última Copa Mundial Femenina de la FIFA, en Francia 2019, donde empató ante Japón (0-0) y Escocia (3-3) en la zona de grupos, pero no clasificó a Octavos de Final.

El Mundial que le espera a Argentina

La Selección Argentina de Fútbol Femenino será parte del Grupo G, y tendrá su debut el 24 de julio ante Italia en el Eden Park de Auckland. Cuatro días más tarde se enfrentará a Sudáfrica en el Dunedin Stadium, ubicado en Dunedin, y luego el miércoles 2 de agosto jugará con Suecia en Waikato Stadium, de Hamilton.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P