ACTUALIDAD

El emotivo mensaje de Messi a Busquets tras su salida del Barcelona

El actual capitán culé dejará el club en julio y la Pulga, amigo y excompañero, le dedicó un cálido mensaje.

En el mundo del fútbol, las historias de amor no son para toda la vida. Los momentos de brillo de los jugadores son efímeros, y cuesta realmente encontrar una trayectoria extensa de un jugador en un mismo club. Por eso, estar durante 18 años en la misma institución y siendo un jugador importante en el plantel, es de una carrera envidiable. Este miércoles, Sergio Busquets anunció que dejará el club catalán en busca de nuevos desafíos, y Lionel Messi no dudo en saludarlo por Instagram.

El anuncio de Busquets

El mediocampista de 34 años confirmó su despedida con un sentido mensaje por Instagram: “Hola culers: Ha llegado el momento de anunciar que esta será mi última temporada en el Barça”. Vale aclarar que el club le había ofrecido a Busquets seguir una temporada más por expreso deseo del entrenador, Xavi Hernández, pero él ha decidido no aceptar la renovación, e irse como jugador libre a seguir su carrera en otro club.

En el vídeo de despedida, Busquets destacó que el camino en el equipo azulgrana ha sido inolvidable para él, y que la realidad superó todo lo que soñó cuando fichó por el club azulgrana siendo un juvenil. “¿Quién me iba a decir cuando llegué siendo juvenil que podría vivir quince temporadas en el mejor equipo del mundo, el club de mi vida del cual he sido, soy y seré aficionado, socio, jugador y capitán? ¿Y poder superar los 700 partidos?”, afirmó.

La Selección Argentina y Lionel Messi, nuevamente premiados

El sentido mensaje de Messi

“En la cancha siempre con el 5, pero en realidad como jugador y como persona sos un 10, Busi”, escribió Lionel Messi en su cuenta oficial de Instagram. Y siguió: “Gracias por lo de adentro y por lo de afuera de la cancha, fueron tantos los momentos que pasamos juntos, muchos buenos y algunos también complicados… ¡Quedarán para siempre!”, sentenció el astro rosarino en su mensaje a Busquets, quien fue su compañero en la época más gloriosa del Barcelona.

LEER TAMBIÉN  Los máximos goleadores de la Selección Argentina

El campeón del Mundo en Qatar compartió tres imágenes: una de Sergio en solitario, una juntos festejando en el Barsa y otra enfrentados en un Argentina-España. La publicación superó rápidamente los tres millones de me gustas y recibió miles de comentarios. Además de Messi, Busquets recibió mensajes de afecto de parte de varios exjugadores del elenco catalán como Carles Puyol, Andrés Iniesta y Sergi Roberto, entre muchos otros.

Lionel Messi
El mensaje de Messi via Instagram.

Una carrera envidiable

Sergio Busquets es sinónimo de Barcelona, ya que con el tiempo se volvió uno de los jugadores emblemas que le quedaba en la plantilla a Xavi Hernández. En los blaugranas, luego de 18 temporadas, obtuvo nada más ni nada menos que 31 títulos, entre ellos destacándose 8 Ligas, 7 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Ligas de Campeones, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa. Títulos que seguramente sean 32, si los culés se proclaman campeones de Liga en los próximos días.

El futuro de Busquets, ¿y de Messi?

Al igual que el capitán de la Selección Argentina, Busquets no definió qué hará de su futuro futbolístico. Siguiendo la línea de otros ex jugadores del Barcelona, como Andrés Iniesta o Xavi Hernández, el volante seguramente seguirá jugando al fútbol y no se retire, siendo esto probablemente en un fútbol exótico como lo hicieron sus compañeros de mediocampo.

Lionel Messi
Messi y su familia con Jordi Alba y Busquets. Foto: @leomessi

Según trascendió, entre el fútbol de Arabia Saudita o de Estados Unidos saldría su próximo paso profesional, saliendo rumores sobre la posibilidad de compartir equipo con Lionel Messi e incluso Jordi Alba. Busquets y Alba tienen una gran relación con el jugador de PSG y su familia, y la oportunidad de reencontrarse, aunque sea en una liga menor, sería un punto a favor de su eventual mudanza a Arabia. El Al Hilal y el Inter de Miami, respectivamente, están expectantes.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P