ACTUALIDAD

Selección Argentina Sub 20: Soulé llegará la semana que viene

Los entrenamientos comenzaron el lunes y la Selección Argentina Sub 20 espera por Matías Soulé, quién llegará la semana que viene
Matias Soulé Juventus-Selección Sub20

La Selección Argentina Sub 20 ya está con la puesta a punto para el Mundial Sub 20, que arrancará el próximo 20 de mayo. Ese mismo día debutará la Selección local, que jugará ante Uzbekistán en el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero. Los entrenamientos dieron marcha el día lunes en el predio Lionel Messi, en Ezeiza y Javier Mascherano ya tiene a disposición a 20 de 21 jugadores que fueron convocados.

La situación de Matías Soulé

El último jugador por llegar es el argentino que milita en la Juventus. De más está destacar a su equipo ya que es el principal factor por el cual todavía no se sumó. El conjunto italiano mañana jugará la ida de la semifinal de la Europa League ante Sevilla y por ende desde Italia informaron que su futbolista argentino se sumará luego del fin de semana, precisamente el lunes.

Soulé es uno de los jugadores denominados “europibes” que se ausentaron en el Sudamericano Sub 20 con la Selección Argentina Sub 20 debido a que sus clubes nos los liberaron.

Las palabras de Mateo Tanlongo y su aventura en la Selección Argentina Sub 20

Mateo Tanlongo juega para Sporting de Portugal, equipo en el cual eliminó en octavos de final al Arsenal en la Europa League y cayó en la siguiente instancia ante el mencionado Juventus, de Matías Soulé. Se destaca como volante central y dio el salto desde el fútbol argentino a la liga portuguesa. En la actualidad, ambos estarán con la Selección Argentina Sub 20 en la próxima Copa del Mundo juvenil.

LEER TAMBIÉN  Rodrygo recordó su cruce con Messi y De Paul: "Ellos estaban queriendo..."

Mascherano tuvo muy buenos jugadores como compañeros, fue un gran jugador y tuvo grandes técnicosNos va a ayudar en lo que necesitemos y va a saber como transmitirnos las cosas” dijo Tanlongo sobre su entrenador.

“Es una sensación inexplicable, ayer cuando entraba al predio con mi familia, es algo único, todos los jugadores quieren estar acá. La emoción cuando entré con mi familia, mi papá y mi mamá es increíble” dijo el ex Rosario Central.

El cronograma de la Selección Argentina Sub 20

Mañana, la celeste y blanca disputará un amistoso frente a República Dominicana (clasificado al Mundial) el cual no será televisado. Javier Mascherano ya cuenta con todos sus futbolistas mientras que Soulé aterrizará en Ezeiza el lunes. El mismo día, Japón será el segundo rival previo al debut mundialista el 20 de mayo. Cabe destacar que los asiáticos también participarán del Mundial Sub 20 y en ese encuentro el cuerpo técnico analizará el posible once para la cita mundialista.

El grupo de la Selección Argentina en el Mundial

La “Albiceleste”, al ser el país anfitrión, se ubica en el grupo A como cabeza del grupo. Luego, se ubican Uzbekistán, Nueva Zelanda y Guatemala. Al parecer, los sudamericanos podrían decir en los pronósticos que es un grupo acesible, aunque, como sabe todo el mundo, esto es fútbol, y en el fútbol todo puede pasar. Las selecciones candidatas son Brasil, Francia e Inglaterra, que cuentan con jugadores que ya se encuentran en Europa.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P