ACTUALIDAD

Se confirmó un último amistoso de la Selección Femenina de Argentina, antes de viajar al Mundial

Las jugadoras dirigidas por Portanova tendrán una última ventana de amistosos internacionales, previo a instalarse y acondicionarse en Nueva Zelanda para el Mundial que comienza el 20 de julio.
Selección Argentina - Futbol Femenino

Desde el día que consiguieron la clasificación al Mundial que se disputará en Australia y Nueva Zelanda, las jugadoras de la Selección Argentina femenina de fútbol vienen pidiendo a la AFA que puedan disputar un último amistoso previo al viaje. En el día de hoy, esto se confirmó.

Los amistosos antes del mundial

Las jugadoras, tal como querían, podrán despedirse del público argentino jugando en San Nicolás de los Arroyos este 14 de julio próximo. Este será el sexto amistoso que realizará el equipo de Germán Portanova en este 2023, teniendo como antecedentes los encuentros con Chile, Nueva Zelanda y Venezuela. Estos dos últimos, siendo en dos oportunidades cada uno. Cabe destacar, que el equipo viene en racha, ya que cosecha cuatro victorias y un empate.

Unas rivales que llegan condicionadas

En este último amistoso de la Selección Argentina Argentina femenina se enfrentarán a Perú. Una selección que en las últimas horas sus jugadoras expresaron su molestia contra la Federación Peruana. Según argumentan, estas no se reúnen desde noviembre del año pasado pese a que, actualmente, estamos en Fecha FIFA. Con lo cual, llegarían a enfrentar a Argentina sin ningún amistoso jugado en el año y prácticamente sin entrenar. 

El estadio donde jugará la Selección

La cancha que recibirá a las jugadoras será El Estadio San Nicolás, el cual fue inaugurado el 19 de octubre del 2019. Se ubica en el kilómetro 234 de la Ruta Nacional 9, que une Buenos Aires con Rosario. Es un estadio que se suele utilizar como sede en Copa Argentina, por lo que recibe publico usualmente para estos partidos. Teniendo una capacidad de 25.000 espectadores, se espera una buena asistencia por parte del público para este partido.

LEER TAMBIÉN  El ídolo histórico de Uruguay que elogió a Argentina en plena Copa América
Selección Argentina - Fútbol Femenino
Portanova metió varios cambios en el último partido. Foto: @Argentina

Posible formación de la Selección

Frente a Venezuela, Portanova decidió meter varios cambios en el once inicial para probar variantes de cara al mundial. Al ser el último amistoso, se espera que con Perú ponga el mismo que derrotó a Nueva Zelanda por 1 a 0. Este sería Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Míriam Mayorga, Aldana Cometti y Romina Núñez; Paulina Gramaglia, Daiana Falfán, Lorena Benítez y Eliana Stábile; Florencia Bonsegundo y Mariana Larroquette.

Selección Argentina - Fútbol Femenino
Argentina se llevó un gran triunfo ante Venezuela. Foto: @Argentina

La chance de Martín

Será interesante ver que pasa con Milagros Martín en el partido frente a Perú. La habilidosa volante de apenas quince años que juega en Platense hizo su debut frente a Venezuela, y tranquilamente podría ser la sorpresa en la lista final del cuerpo técnico. Es categoría 2007 e hizo su debut en la Primera División del futbol femenino a los catorce. Viene de ser campeona de Reserva en 2021 y de formar parte de las convocatorias a las selecciones juveniles

El Mundial que le espera a Argentina

La Selección Argentina de Fútbol Femenino será parte del Grupo G, y tendrá su debut el 24 de julio ante Italia en el Eden Park de Auckland. Cuatro días más tarde se enfrentará a Sudáfrica en el Dunedin Stadium, ubicado en Dunedin, y luego el miércoles 2 de agosto jugará con Suecia en Waikato Stadium, de Hamilton.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P