ACTUALIDAD

Escuchar

Mateo Retegui, en la mira de varios clubes europeos

Mateo Retegui es una de las grandes revelaciones del fútbol argentino en los últimos meses y por eso hay varios clubes interesados en él

Mateo Retegui en los últimos meses se ha convertido en un valor fundamental para Tigre y para el fútbol argentino. En los últimos meses, se ha cansado de hacer goles y eso le permitió el llamado de Roberto Mancini a la Selección de Italia. Su roce en el seleccionado internacional despertó el interés de clubes italianos e ingleses.

Cabe destacar que el momento que atraviesa Tigre no es el mejor y eso también perjudicó el nivel de Retegui. En los últimos diez partidos, el “Matador” obtuvo dos victorias, dos empates y seis derrotas. El club jugó 12 partidos y solo marcó nueve goles, de los cuales el jugador mencionado anotó solo uno.

Mateo-Retegui-Premier-League-Italia

Los clubes que están interesados en Mateo Retegui

Todo indica que la venta de Retegui al fútbol del viejo continente se cerrará la semana que viene y posiblemente el destino sea la Premier League. Desde Italia, el Genoa es uno de los clubes que se metió en el radar del jugador. Tigre pide una suma de 18 millones y los equipos tienen tiempo para usar esta ficha hasta el 30 de noviembre.

Fiorentina era uno de los candidatos pero finalmente se bajó de la puja mientras que también desde la dirigencia del “Matador” rechazaron una oferta desde Rusia. Inter de Milán, otra de las instituciones que había sonado todavía no envió una oferta formal por el jugador.

LEER TAMBIÉN  Como Di María: el campeón del mundo que se retirará de la Selección Argentina tras la Copa América
Mateo-Retegui-Tigre-Italia

La experiencia del delantero de Tigre en la Selección de Italia

Mateo Retegui ha jugado de titular en tres de los cuatro compromisos que tuvo con la Selección de Italia. A fines de marzo, Roberto Mancini convocó al atacante de 24 años para las Eliminatorias Europeas. En su primer partido con la camiseta Azzurra, Mateo debutó en la red nada más y nada menos que ante Inglaterra.

Luego, el artillero del “Matador” tuvo la chance de repetir titularidad en el segundo cotejo ante Malta y otra vez anotó un tanto en la victoria. Luego, hace menos de un mes en lo que fue las finales de la Nations League, Italia cayó en las semifinales ante España y venció en el tercer y cuarto puesto a Países Bajos por 3-2. En el duelo ante los holandeses, Retegui arrancó en el ataque.

¿Cómo sigue el futuro de Retegui?

Mañana, Tigre se enfrentará a Instituto en Córdoba y posiblemente sea el último partido del delantero con nacionalidad italiana en el fútbol argentino. La semana que viene, el club de Victoria juega ante Libertad por la Copa Sudamericana y para esa instancia se espera que Mateo haya firmado y cerrado su traspaso a la Premier League.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P