ACTUALIDAD

¿Por qué Scaloni dejó afuera a ocho campeones del mundo?

Ocho futbolistas campeones del mundo con Argentina quedaron marginados de la lista de convocados de Scaloni para los amistosos en Asia.
argentina lautaro martinez campeones del mundo

Se avecinan los primeros amistosos de la Selección Argentina fuera del país después de haber ganado el Mundial de Qatar 2022 y Lionel Scaloni ya confirmó la lista de convocados, a falta de quince días para el primer encuentro. La Albiceleste jugará primero con Australia el 15 de junio en Beijing, China, y luego el 19 frente a Indonesia en la ciudad de Yakarta. Se desprenden varias novedades en la lista de Scaloni y una de ellas es la ausencia de ocho campeones del mundo.

En total, Scaloni decidió citar a 27 futbolistas, entre los cuales hay algunas caras nuevas y otras ausencias de peso que sorprendieron a muchos hinchas. Franco Armani, Papu Gómez, Paulo Dybala, Lautaro Martínez, Joaquín Correa, Lisandro Martínez, Ángel Correa y Juan Foyth, los ocho futbolistas campeones del mundo que Scaloni marginó de la nómina por diferentes motivos, algunos futbolísticos y otros por lesiones.

Por otro lado, son novedades las presencias del arquero Walter Benitez, Alejandro Garnacho, Leonardo Balerdi, Facundo Medina y Lucas Ocampos, con respecto a la lista de los últimos dos amistosos frente a Panamá y Curazao disputados a principios de año en Argentina.

convocados scaloni campeones del mundo

Los motivos de las ausencias de los ocho campeones del mundo en la lista de Scaloni

Franco Armani

Todo indica que el arquero de River cumplió su ciclo en la Selección Argentina. Fue fundamental para sentar las bases del ciclo Scaloni con una gran actuación en la Copa América 2019 y terminó perdiendo la titularidad por el gran presente del Dibu Martínez. No hay una voz oficial al respecto, pero su ausencia se debe a la edad y a la renovación que planea hacer el DT en el arco, por eso la inclusión de Walter Benitez.

Lisandro Martínez

El defensor del Manchester United sufrió una lesión ósea durante el mes de abril en el partido ante Sevilla y tuvo que pasar por el quirófano. Todavía tiene entre 30 y 40 días de recuperación, por eso no puede estar a las órdenes de Scaloni para la doble fecha FIFA.

LEER TAMBIÉN  Marcos Acuña y un impresionante tatuaje de la Copa del Mundo

Juan Foyth

Fue perdiendo su lugar en la consideración de Scaloni, a tal punto de que apenas sumó un puñado de minutos en el Mundial. Sin tener un presente descollante en el Villarreal, le deja su lugar a Facundo Medina en la lista y es posible que no sea convocado en el corto plazo.

Papu Gómez

Otro jugador que parece haber cerrado su etapa en la Selección Argentina, por un tema generacional principalmente. En medio de los rumores sobre por qué dejó de aparecer en las fotos con Lionel Messi y compañía, el Papu también cumplió un ciclo y se despide con la Copa del Mundo bajo el brazo.

Joaquín Correa y Ángel Correa

Ambos por motivos futbolísticos. El Tucu se quedó afuera del Mundial por una lesión y perdió terreno, Ángel tiene una competencia muy reñida con Lautaro Martínez y Julián Álvarez, a la que ahora se suma también Gio Simeone. Por eso sus ausencias.

Lautaro Martínez

El Toro se someterá a un tratamiento en uno de sus tobillos y tendrá que descansar algunas semanas. Volverá con todo para los compromisos de la Selección Argentina en la última parte del año.

Paulo Dybala

Está lesionado y su tiempo de recuperación es incierto. José Mourinho, técnico de la Roma, dijo hace unos días que el panorama es “malo” de cara a la final de la Europa League (dentro de dos días) y que tendrá que seguir la evolución de la Joya de cerca.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P