ACTUALIDAD

Mauricio Pochettino, anunciado como DT del Chelsea: 4to técnico que tendrá Enzo en el año

Chelsea anunció la llegada de Mauricio Pochettino como nuevo DT del club. Otro entrenador que dirigirá a Enzo Fernández en el club.
Pochettino-Chelsea-Selección-Argentina

Chelsea, a través de sus redes sociales oficializó la llegada de Mauricio Pochettino como nuevo entrenador del club. Luego de una temporada futbolística para el olvido, con el cambio de varios entrenadores, muchas incorporaciones de jugadores y en la cual se incorporó Enzo Fernández a la mitad, el DT que supo dirigir equipos de la Premier League regresará al ruedo.

En las últimas temporadas, Chelsea ha sido de los clubes que más invirtió en la llegada de jugadores. Su plantel cotiza alrededor de 1,02 mil millones debido a todas las estrellas que arribaron al club londinense durante el último tiempo. Aún así, el equipo finalizó en la posición 12° de la Premier League y Pochettino afrontará toda una campaña sin participar de las copas internacionales.

Todos los entrenadores que dirigieron a Enzo en el Chelsea

Para poner en contexto, el volante de la Selección Argentina aterrizó en Londres luego de la brillante Copa del Mundo en Qatar con la celeste y blanca. Fue elegido el “Golden Boy” del certamen y eso produjo que el Chelsea pagara la cláusula de recisión que tenía en el Benfica. A comienzos de febrero fue anunciado en los “Blues”.

Enzo-Fernandez-la-Seleccion-Argentina

En su llegada, el entrenador que comandaba al club era Graham Potter. Los malos resultados, especialmente en la liga doméstica derivó la salida del mismo en abril. Sin rumbo y sin un camino claro, asumió el español Bruno Saltor como entrenador interino.

En aquel momento, Chelsea había superado los octavos de final de la UEFA Champions League y debía enfrentar al Real Madrid en cuartos, el rey de la competencia. Frank Lampard fue desigando por la dirigencia para ocupar el cargo hasta final de la temporada. Si bien su llegada no provocó la regularidad del equipo, siempre llenó de elogios a Fernández y fue una fija en su esquema.

LEER TAMBIÉN  Valentín Carboni, a la Copa América: el pibe que la rompió en la Sub 17 de Italia, cautivó a Scaloni y deslumbró a Messi
Enzo Fernández Chelsea - Selección Argentina

¿Cómo terminó la temporada Fernández con Chelsea?

Para Enzo Fernández fue una de cal y otra de arena. Los resultados y la mala campaña en general del equipo no ayudaron. Fuera de Champions League en cuartos de final, debajo de las primeras diez ubicaciones de la Premier League y ningún título nacional para un club que demanda excelencia, sumado a la plantilla con la que cuenta.

Sin embargo, el ex River Plate, desde su llegada que se adaptó y se acomodó rápido como volante central. Todos los entrenadores que tuvo en Chelsea lo han ubicado como un volante tapón, a diferencia de la Selección Argentina que tenía un poco más de llegada al área rival.

El sello argentino que desea Pochettino para su equipo

Previo a su llegada, fuentes cercanas al entrenador argentino indican que desea varios jugadores argentinos para su plantilla la próxima temporada, entre ellos Alexis Mac Allister, Lautaro Martínez y Emiliano Martínez, todos campeones del mundo.

Enzo Fernández se adueñó de la mitad de cancha del Chelsea y es un líder en el campo de juego. La idea de Pochettino es complementarlo con Mac Allister, aunque parece que tiene todo acordado para mudarse a Liverpool. Luego, el “Dibu” consiguió con el Aston Villa clasificarse a copas internacionales mientras que el “Toro” tiene por delante la final de la Champions League y sea cual sea el resultado final, no tendría en mente cambiar de camiseta.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P