ACTUALIDAD

Chelsea 2-2 Nottingham: Enzo Fernández jugó los 90 minutos

Luego de la última victoria que dio un respiro en Chelsea, el equipo de Enzo Fernández igualó y no pudo continuar en la senda de la victoria
Enzo Fernandez - Selección Argentina

En una temporada irregular, Chelsea no pudo sumar la segunda victoria consecutiva y ante Nottingham Forest, igualó 2-2 en Stamford Bridge. Enzo Fernández comenzó de titular y completó los 90 minutos del partido. Raheem Sterling anotó los dos goles del local mientras que Taiwo Awoniyi hizo lo propio con su equipo.

El club londinense había cortado una racha de derrotas consecutivas la fecha pasada luego de ganarle 3-1 ante Bournemouth. Los “Blues”, a falta de dos fechas, están fuera de todo tipo de competencias internacionales y ya no tienen chances de clasificar. Se ubican en la posición 11° con 43 puntos ya que en la temporada sumaron 11 victorias, 10 empates y 14 derrotas.

Lo que le resta en la temporada al club de Enzo Fernández

En la próxima fecha, tendrá un duelo clave nada más ni nada menos que Manchester City, equipo que cuenta con Julián Álvarez (ex compañero de Enzo Fernández), que pelea por adueñarse del campeonato y después finalizará la Premier League ante Newcastle en Londres. Sin embargo, todavía tiene un duelo pendiente ante Manchester United por la jornada 32. Los tres equipos rivales se ubican en la zona alta de la tabla y compiten por puestos de copas o por consagrarse de la liga.

Los elogios de Frank Lampard hacia Enzo Fernández

Creo que Enzo es un talento fantástico, un jugador joven que ha logrado muchas cosas en este año futbolístico. Es increíble que haya sido parte del equipo campeón del mundo, y haber venido a la Premier League, a un club como Chelsea” dijo Lampard hace unos meses.

LEER TAMBIÉN  ¿Cuándo y contra quién vuelve a jugar la Selección Argentina?
Enzo Fernández Chelsea - Selección Argentina

Sin embargo, Enzo y todo el club saben que el ídolo del Chelsea se marchará del cargo como entrenador apenas finalice la temporada. Tras los malos resultados y luego de que ningún técnico supo estar a la altura de las pretensiones del club, la cúpula dirigencial está en plena búsqueda de un nuevo cuerpo técnico que comience la nueva temporada que viene con otro proyecto.

¿Dónde juega el volante de la Selección Argentina en el esquema de Chelsea?

La formación que más utiliza el actual entrenador del Chelsea es el 4-3-3 clásico. A diferencia de la Selección Argentina, en el cual Enzo rotaba un poco más y jugaba un poco más adelantado, precisamente en la Copa del Mundo, en Chelsea se ubica en un lugar más estático. Juega como único volante central y no suele pasar mucho al ataque.

Cuando el equipo necesita la victoria, suele adelantarse algunos metros pero sin descuidar la marca. En la Copa del Mundo, con la celeste y blanca, su DT, Lionel Scaloni tenía variantes desde el banco de suplentes y a veces ingresaba un volante central fijo de marca y el ex River Plate se adelantaba en la cancha y se ubicaba como volante interno.

Próximos amistosos de la Selección Argentina

El lunes 19 de junio la Selección Argentina jugará un amistoso ante Indonesia en su gira asiática. Luego, el otro rival podría ser China como Australia, aunque todavía no hay nada confirmado. En septiembre, la celeste y blanca comenzará su aventura en las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de 2026.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P