ACTUALIDAD

Escuchar

Un ex DT mundialista de la Selección Argentina dirigirá a Uruguay

Marcelo Bielsa habría llegado finalmente a un acuerdo con la Asociación Uruguaya de Fútbol para convertirse en su nuevo entrenador.

Tras una pausa de poco más de un año, Marcelo Bielsa se embarcará en nuevo proyecto futbolístico. Desde su último paso por la Selección Chilena, el Loco se había dedicado exclusivamente al fútbol de clubes, con mayor o menor éxito. Athletic Club de Bilbao, Olympique de Marsella, Lille y Leeds fueron sus destinos en Europa, pero esa etapa pareciera haber llegado a su fin. Esta semana se confirmó que llegará a la Selección de Fútbol de Uruguay.

La llegada del Loco a Uruguay

La Asociación Uruguaya confirmó este jueves que Marcelo Bielsa aprobó el contrato sobre el que trabajaron durante las últimas seis semanas y es el nuevo entrenador del equipo charrua, haciéndose cargo hasta 2026. El rosarino el lunes firmaría el contrato, y entre miércoles y jueves se realizaría su presentación en el Estadio Centenario.

Esta será la tercera selección sudamericana para el Loco, que condujo a Argentina de 1998 a 2004 y a Chile de 2007 a 2011. Con la Albiceleste, dirigió en el Mundial de Japón/Corea 2002 y con la trasandina en Sudáfrica 2010.

Él será el sucesor de Diego Alonso luego de un decepcionante Mundial de Qatar para el conjunto rioplatense. Alonso fue el reemplazo del Maestro Washington Tabarez, teniendo una participación en el continente asiático muy preocupante. Con un mix de grandes jugadores y juventud prometedora, quedó eliminado en la fase de grupos mostrando un fútbol pobre.

Maxi Rodríguez confirmó la invitación a Messi para su partido despedida

El debut de Bielsa

El debut del Loco al frente de Uruguay sería en una doble jornada de amistosos de fecha FIFA, más precisamente el miércoles 14 de junio contra la selección de Cuba en el estadio Centenario. Seis días después, el martes 20 de junio, tendría su segundo compromiso con Nicaragua como adversario. Siendo estos los únicos ensayos que tendrá el DT antes del debut en las Eliminatorias Sudamericanas.

LEER TAMBIÉN  Un ex futbolista colombiano se deshizo en elogios hacia la Selección Argentina
La primer fecha del calendario Sudamericano.

Su paso por la Selección Argentina de Fútbol

Bielsa asumió como entrenador de Argentina en 1998, en reemplazo de Daniel Passarella. Durante su cargo, la Selección Argentina obtuvo los mejores registros de su historia, destacándose la mejor puntuación lograda en una eliminatoria. En ese contexto, comando al equipo en la Copa Mundial de Fútbol de 2002. Sin embargo, Argentina quedó eliminada en la primera fase.

Bielsa en los Juegos Olímpicos de 2004.

En julio de 2004, Bielsa condujo al equipo hasta la instancia final de la Copa América celebrada en Perú. La final la perdió frente a Brasil por penales, y semanas después, llevó al combinado argentino a ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. En ese mismo año, sorpresivamente, decidió abandonar su cargo por cuestiones personales. Termino sumando un total de 85 partidos, ganando 56, empatando 18 y perdiendo 11. Su sucesor en la Selección fue José Pékerman.

Supremacía argentina en Eliminatorias Sudamericanas

Con su llegada a la Selección de Fútbol de Uruguay, siete de los diez equipos de la CONMEBOL son dirigidas por argentinos. Además de Lionel Scaloni, Néstor Lorenzo está al frente de Colombia, Fernando Batista, en Venezuela, Gustavo Costas, en Bolivia, Eduardo Berizzo, en Chile, y Guillermo Barros Schelotto, en Paraguay. Solo quedan Brasil, Ecuador y Perú sin DT argentinos, aunque estas últimas dos vienen de rescindir de los servicios de Gustavo Alfaro y Ricardo Gareca

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P