ACTUALIDAD

Un campeón del mundo abandonaría su club en el próximo mercado de pases

Nicolás Otamendi finalizará su vínculo con Benfica a mitad de año y espera ofertas de grandes clubes europeos para continuar en el viejo continente.

Dentro del plantel campeón del mundo de la Selección Argentina de Fútbol, hay varios nombres que motiva verlos en el plazo cercano en la liga de nuestro país. Uno de ellos, es Nicolás Otamendi. Siendo este un reconocido fanático de River Plate, todo el público millonario se ilusiona con su arribo. Más, si tenemos en cuenta que no seguirá en el Benfica a partir de este mercado de pases europeo.

La situación de Otamendi, ¿llega a River?

Todo parece indicar que esta será la última temporada de Nicolás Otamendi en el Benfica. Desde hace meses, el club portugués busca asegurar la renovación del jugador de la Selección Argentina de Fútbol por 2 años más. Sin embargo, según comentó César Luis Merlo en TyCSports, es 90% por ciento seguro que el central no aceptará la propuesta y será jugador libre a partir de junio.

El central campeón del mundo tendría decidido escuchar propuestas de equipos europeos que luchan por objetivos altos, buscando que su destino siga estando en el viejo continente. Por lo tanto, a pesar de su insistencia, River estaría en un segundo plano de prioridad para su futuro, y su vuelta final a Argentina quedaría 100% ligada a su deseo propio en las próximas semanas.

Franco Armani fue declarado Personalidad Destacada de la Ciudad en el ámbito del Deporte

El millonario ya le abrió las puertas

Hace unos meses, Martín Demichelis insistió con la posibilidad de sumar como refuerzo al defensor central de la Selección Argentina de Fútbol en el elenco de Núñez y remarcó que el jugador que tiene las puertas abiertas, aunque advirtió que hay que tener paciencia para que decida su futuro.

Demichelis y Otamendi, dos conocidos del pasado.

Que termine bien la temporada y después deberá analizar, él sabe que tiene las puertas abiertas. Nico está haciendo una grandísima. Cuando un jugador tiene que volver, tiene que estar al cien por cien convencido”, enfatizó el técnico de River sobre el caso del central.

LEER TAMBIÉN  Cómo fueron los últimos 5 debuts de la Selección Argentina en la Copa América

Otro que también se refirió a la posibilidad de tenerlo dentro del plantel fue Jorge Brito, presidente del club de Nuñez. Este comentó: “Esperemos que a futuro se pueda dar, vamos a hacer desde la dirigencia todo lo posible para que un jugador como Nicolás pueda vestir la camiseta de River. Sería un gran orgullo para todos”.

Selección Argentina de Fútbol
Otamendi feliz con la camiseta de River.

El guiño de Otamendi que ilusiona a todo River

Tras la victoria en el amistoso con Panamá con la Selección Argentina de Fútbol este año, el propio Otamendi se refirió a la chance de ponerse la camiseta de River luego de recibir una camiseta de La Banda como regalo por parte de Brito.

“Estoy agradecido a River. Saben que soy hincha, la verdad es que es un halago, que un club te elogie de esa manera, de la gente recibo mucho cariño y me pone feliz”, señaló el defensor de 35 años. Sin embargo, agregó: “Sigo enfocado en Benfica. Trato de hacer lo mejor, ir en busca del campeonato local y seguir avanzando”.

El presente de Otamendi

En el club portugués, el central argentino suma 125 partidos oficiales y tres goles desde su llegada en junio de 2020, cuando dejó el Manchester City. En esta temporada, en particular, lleva jugados 29 partidos, disputando el 93% de los minutos posibles en total. Todo, en un Benfica que llego a cuartos de final de la Champions League y que se ubica primero en la Liga Portuguesa.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P