ACTUALIDAD

Tebas, presidente de LaLiga, le dio una buena noticia al Barcelona: “La salida de Busquets es el inicio del camino para la vuelta de Messi”

El director del campeonato español aseguró que la salida del capitán actual del blaugrana ayudaría a la vuelta del astro argentino, en el próximo mercado de pases.

Junio esta cada vez más cerca, por lo que estas semanas se vuelven decisivas para conocer el futuro de Lionel Messi, quien finaliza su contrato con el PSG el 30 de ese mes precisamente. Barcelona apuesta fuerte por su llegada, en lo que sería un regreso histórico para el club culé. Sobre esto, Javier Tebas, presidente de La Liga, aseguró que la despedida de Sergio Busquets es el primer paso para que el futuro de Messi sea con reencuentro con el club catalán.

La palabra de Tebas

“La marcha de Busquets es el principio del camino para que vuelva Messi, pero para llegar al final todavía tienen que caminar muchos metros. No soy yo quien para darles luz verde, será su control económico”, sostuvo el dirigente en diálogo con COPE, cadena española. Agregando que le consta que están hablando porque es un club con un presupuesto superior a los ochocientos millones de euros y gastos muy elevados, pero que hay muchos temas para resolver si se quiere llegar a buen puerto.

Tebas confirmó ser admirador del fútbol de Messi.

Además, sobre el futuro del conjunto de Xavi Hernández y el mercado de pases declaró: “El plan de viabilidad del Barcelona no lo conozco y no puedo aventurar nada sobre lo que podría ahorrarse con Busquets. Seguramente habrá dolido por lo que significa para el club, pero de un solo jugador no depende el futuro del club. Las incorporaciones que busquen hacer es el inicio de un camino, pero para llegar al final hay que andar unos metros”.

Tras la reciente confirmación de la salida de Busquets, el Barça estará más aliviado económicamente y Tebas ha aprovechado para aclarar que esto es uno de los movimientos que pueden facilitar que el futuro de Messi sea con vuelta al club, pero que aún quedan muchas piezas para resolver este rompecabezas.

¿Convencerá a Messi? Barcelona tendría como nuevo director deportivo a un amigo del 10

Las declaraciones del vicepresidente de Barcelona

En un Barcelona sin director general, el vicepresidente económico, Eduard Romeu, está ejerciendo un peso clave en el plan de viabilidad presentado a LaLiga. En esto, contó: “Estamos ya en una cifra importante, en una muy buena posición y debemos hacer que siga. Estamos en un alto cumplimiento del objetivo. También es cierto que el tema salarial deportivo se ha hecho un gran trabajo por parte de Mateu Alemany y queda algo más”.

LEER TAMBIÉN  Inter Miami vs. Nashville: día, TV y horario para ver a Lionel Messi por la MLS
Eduard Romeu, persona clave para la vuelta de Messi.

A LaLiga le iría bien que el Barça estuviese en una posición potente porque hay otras Ligas que están actuando de forma mucho más agresiva. Tienen otras métricas o se les permiten otros conceptos, pero manejan mucho más dinero. Y eso son audiencias e ingresos que se van a otro sitio”, agregó el dirigente a Mundo Deportivo.

En cuanto a la respuesta de La Liga para que les permita sumar a La Pulga, explicó que “al final es que validen el trabajo hecho desde las distintas áreas encabezado por el área económica y estoy convencido de que le darán el visto bueno. No tengo relación con LaLiga, pero no me consta que haya problema más allá de aclarar algún concepto”.

Sobre el futuro de Messi, declaró: “No sé si será beneficio para la Liga, pero creo que un jugador del calado de Messi es bien recibido en cualquier sitio, ¿no? Entonces lógicamente, pues probablemente, pero es un área puramente técnica en la que yo no entro ni tengo ninguna ascendencia, más allá de la simpatía que tenemos por Leo, el mejor jugador del mundo”.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P