ACTUALIDAD

Escuchar

Franco Armani fue declarado Personalidad Destacada de la Ciudad en el ámbito del Deporte

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires distinguió al arquero campeón del mundo, de la Copa América 2021 y de la Finalissima 2022. El Pulpo fue el único jugador del fútbol argentino que fue campeón en Qatar.
Franco Armani la Selección Argentina

Franco Armani fue reconocido por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires este jueves. El Pulpo fue declarado Personalidad Destacada de la Ciudad en el ámbito del Deporte. Un merecido homenaje a uno de los arqueros más importantes de la historia de la Selección Argentina, cabe destacar que se consagró campeón de la Copa América 2021, la Finalissima 2022, el Mundial de Qatar 2022 y también atajó en el Mundial de Rusia 2018.

Personalidad Destacada

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires decidió rendirle un homenaje al arquero de la Selección Argentina y lo nombró Personalidad Destacada de la Ciudad en el ámbito del Deporte. El oriundo de Casilda, Santa Fe, fue reconocido por su aporte al deporte nacional.

Franco Armani, el único del fútbol argentino campeón en Qatar

Lionel Scaloni llevó a 26 futbolistas al Mundial de Qatar y el único en la extensa lista del fútbol argentino fue Franco Armani, arquero que se desempeña en River desde 2018. El Pulpo fue homenajeado en el primer partido del club de Núñez en la Liga Profesional 2023 ante Central Córdoba en Santiago del Estero.

Además, lo recibieron muy bien en Córdoba cuando River enfrentó a Belgrano y en Sarmiento de Junín le dieron una camiseta. De más está decir que en el Monumental también recibió su merecido reconocimiento, en esa oportunidad en la previa de la tercera fecha y lo hizo junto a Roberto Ayala y Pablo Aimar.

“Ojalá la Selección Argentina pueda jugar en el Monumental la mayor cantidad de veces”

El recorrido de Franco Armani en la Selección Argentina

Franco Armani fue convocado por primera vez a la Selección en el año 2018 cuando Jorge Sampaoli era el entrenador de la Albiceleste. Desde entonces hasta los días que corren siempre fue citado, aunque cabe aclarar que para 2021 perdió el puesto en manos del Dibu Martínez. En total atajó 19 encuentros con la Selección Argentina y mantuvo su valla en cero en ocho oportunidades.

LEER TAMBIÉN  Excelentes noticias para River de cara al Superclásico

La sana competencia con el Dibu Martínez

Franco Armani llegó con lo justo a la previa de la Copa América de Brasil 2021 Ya que venía de superar el Covid. Para la fecha de Eliminatorias previa a la Copa América, el entrenador confió en Emiliano Martínez y así también lo hizo para el certamen continental que se disputó en Brasil. Desde entonces el Dibu es el titular y Armani quedó como su primer suplente. La competencia entre ellos es sana y la relación es excelente.

Franco Armani - La Selección Argentina
Franco Armani.

El primer gran desafío de Franco Armani en la Selección Argentina

Sampaoli llevó al Mundial de Rusia 2018 a Wilfredo Caballero, Franco Armani y Nahuel Guzmán como arqueros. Los dos primeros partidos lo atajó Caballero y los resultados no fueron los esperados, para el tercer partido -ante Nigeria- se metió como titular el Pulpo en el triunfo por 2 a 1. En los octavos de final ante Francia nuevamente atajó Armani en lo que fue la eliminación del Mundial al caer por 4 a 3.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P