ACTUALIDAD

Argentina goleó a República Dominicana en un amistoso: formaciones y goleadores de la Sub 20

Argentina goleó a República Dominicana en un amistoso disputado en Ezeiza. La Sub 20 va sumando rodaje de cara al Mundial.
argentina gano republica dominicana

Javier Mascherano estaba ante su primer ensayo de fútbol de cara al Mundial Sub 20 y lo superó con creces, ante un rival inferior en los papeles pero que también jugará la Copa del Mundo y eso es meritorio. Argentina venció por 4 a 0 a República Dominicana en el amistoso disputado en el predio Lionel Andrés Messi en Ezeiza y sonrió por primera vez antes de los compromisos oficiales.

El partido ya estaba pactado hace unos días, cuando se difundió el cronograma de entrenamientos. Mascherano comenzó los entrenamientos el pasado lunes, donde hubo algunos futbolistas ausentes por estar terminando de jugar con sus clubes, y al día siguiente ya pudo completar toda su plantilla. Tres entrenamientos y primer partido contra el equipo norteamericano.

luka romero selección argentina amistoso
Luka Romero, uno de los Europibes.

Amistoso Argentina vs. República Dominicana: formaciones y goleadores

Javier Mascherano paró la siguiente formación inicial: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez, Román Vega; Máximo Perrone, Mateo Tanlongo; Valentín Carboni; Luka Romero, Ignacio Maestro Puch y Brian Aguirre.

Los suplentes fueron: Lucas Lavagnino y Nicolás Claa (arqueros), Valentín Barco, Federico Redondo, Juan Gauto, Alejo Véliz, Tomás Avilés, Ignacio Miramón y Gino Infantino.

La ventaja llegó de forma temprana a través de Valentín Carboni, hombre del Inter de Milan que heredó la camiseta número 10 luego de la ausencia de Axel Encinas en la lista final, que definió a la red a los nueve minutos. Un rato después, a los 20′, Ignacio Maestro Puch aumentó la diferencia.

LEER TAMBIÉN  Quiénes son los integrantes de la Scaloneta que pueden hacer doblete en la Copa América
valentin carboni argentina dominicana amistoso
Valentín Carboni anotó el primer gol de la tarde en Ezeiza.

El atacante de Atlético Tucumán está en pleno crecimiento, es titular indiscutido en el Decano cuando juega por el torneo local y ya anotó de cabeza en su primera aparación de este “nuevo” ciclo de Mascherano luego de su renuncia fallida. La primera parte del partido finalizó 2-0 en favor de Argentina.

Festejo de gol de Juan Gauto.

Para el segundo tiempo, Mascherano hizo ocho cambios (todos los suplentes posibles salvo un arquero). Ingresaron: Nicolás Claa, Valentín Barco, Federico Redondo, Juan Gauto, Alejo Véliz, Tomás Avilés, Ignacio Miramón y Gino Infantino. El 3-0 llegó por intermedio de Gauto, la joyita de Huracán que sentenció el encuentro y decoró el resultado con un cuarto tanto sobre el final. Fue triunfo por 4-0.

Cuándo debuta Argentina en el Mundial Sub 20

La Albiceleste hará su estreno el sábado 20 de mayo ante Uzbekistan en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Luego jugará ante Guatemala en el mismo escenario y Nueva Zelanda en el Único de La Plata.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P