ACTUALIDAD

Lionel Scaloni, a corazón abierto con la Selección Argentina

Luego de varios meses, Lionel Scaloni, durante una entrevista, repasa lo mejor del Mundial de Qatar y el futuro de la Selección Argentina

Lionel Scaloni ingresó en la historia grande de la Selección Argentina. Junto a otros dos entrenadores más, son los que llevaron el rumbo de distintas selecciones para consagrarse campeones del mundo en diferentes años. Nacido en Pujato, lugar de muy pocos habitantes, agarró el mando de la celeste y blanca en un momento tenso y complicado. En el presente, con una Copa América, una Finalissima y la frutilla del postre, el Mundial repasa el último título y habla sobre lo que se le viene a su selección.

Con el primer amistoso confirmado para el mes de junio ante Indonesia, Scaloni baja línea de que su selección no debe conformarse con el título obtenido ni mucho menos relajarse. Las Eliminatorias Sudamericanas comenzarán en la segunda parte del año con el objetivo de clasificar al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá en 2026.

Lionel Scaloni

La relajación, algo que no entra en el vocabulario de Scaloni

Ellos tienen que seguir rindiendo porque haber salido Campeón del Mundo no implica seguir estando. Hay como más de sesenta jugadores que seguimos todas las semanas para convocar a la Selección. Sabemos de la dificultad que viene, el equipo lo sabe, pero lo vamos a atravesar de la manera que siempre lo hicimos. Esta bueno recordarlo, pero hay que seguir adelante” dijo el entrenador argentino.

El proceso de Lionel Scaloni en la Selección Argentina

El 29 de noviembre Scaloni fue confirmado por el presidente de la AFA para tomar el timón de la Selección Argentina con fecha hasta la Copa América 2019, con chances de extenderlo. En aquel certamen, a pesar de que la celeste y blanca se despidió en semifinales, había un dejo de que lago había cambiado y el proceso de renovación había comenzado.

Luego, fue ratificado en el puesto para las clasificatorias rumbo a Qatar y su mandato hasta la Copa América, previa en 2020, que por motivos de pandemia, se postergó para 2021. Tal es así que la “Albiceleste”, en el Maracaná, se tomó revancha y venció a Brasil por 1-0 y cortar una sequía de varios años sin un título.

LEER TAMBIÉN  El polémico gol anulado a Gimnasia en el clásico ante Estudiantes

Lo demás es historia. A mediados de 2022, en Wembley, uno de los estadios más emblemáticos del universo futbolístico y el mundo, la Selección Argentina debía jugar ante Italia, ganador de la Eurocopa. Los dirigidos por Lionel Scaloni derrotaron por 3-0 a los italianos y otro título más.

El punto cúlmine de este proceso y que todavía sigue, es la consagración en el Mundial de Qatar, con Lionel Messi como abanderado del plantel y goleador del certamen. Una final dramática que derivó en la definición de penales ante Francia, un “Dibu” Martínez convertido en héroe y una selección que alcanzó su tercera Copa del Mundo.

Estoy disfrutando el momento, pero sabiendo que siguen los desafíos y tenemos que seguir analizando los rivales, los jugadores para todo lo que viene. Yo creo que fue fundamental sacarle el drama a todo esto” añadió el argentino.

Su evolución como entrenador

“Yo intento saber que es lo que necesita el equipo. Aprendí muchísimo durante todo este tiempo, fui progresando. No me creo más de lo que soy, si lo haría, estaría muy equivocado. El deporte es competición, dar el máximo y tener respeto por el contrario” agregó Scaloni

Lionel Scaloni presente en el congreso de entrenadores de la FIFA

Scaloni regresó a Doha, Qatar, donde hace unos meses se consagró la Selección Argentina, para participar de un evento junto a varios entrenadores y miembros de la FIFA para analizar y repasar la Copa del Mundo del año pasado. En algunas imágenes, se lo puedo ver al DT de la Selección Argentina junto al entrenador de la Selección Francesa, Didier Deschamps.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P