ACTUALIDAD

La rompe con Argentina en el Mundial Sub 20 y queda libre el 30 de junio

Luka Romero queda libre de la Lazio el próximo 30 de junio y con el nivel mostrado en el Mundial Sub 20, seguramente cambiará de club.
luka romero libre lazio

La Selección Argentina Sub 20 vive un presente de ensueño en el Mundial. Ganó los tres partidos de la fase de grupos, frente a Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda (los últimos dos con goleada y floreándose) y ahora se prepara para disputar los octavos de final frente a Nigeria, en búsqueda del ansiado título que termine de catapultar a un plantel lleno de talento. Entre tantas figuras está Luka Romero, que llamativamente queda libre en pocas semanas.

El jóven delantero de la Lazio de Italia está en boca de todos luego de haber marcado posíblemente el mejor gol del Mundial Sub 20: eludió a un rival con caño incluído y sacó un zurdazo descomunal en el partido frente a Nueva Zelanda en San Juan. Jugó de titular en el equipo “alternativo” pero en las primeras dos fechas fue suplente, por lo que todo indica que con Nigeria irá desde el inicio en el equipo comandado por Mascherano.

Semejante gol despertó varias reacciones y rápidamente emergiero comparaciones con algún tanto hecho por Lionel Messi durante sus primeros pasos en el Barcelona, allá por los años 2007, no solo por lo futbolístico sino por lo estético: Romero usa una vincha y tiene un look muy similar al que el 10 de la Selección utilizaba en esas épocas en España.

El futuro de Luka Romero: ¿se va libre de la Lazio?

Romero ostenta un récord para el fútbol español: ser el futbolista más jóven en debutar en toda la historia de La Liga con solo quince años, en un partido del Mallorca. Después de su estelar aparición, fue vendido a la Lazio y se incorporó al equipo italiano como una apuesta a futuro, porque no deja de ser un chico de 18 años.

LEER TAMBIÉN  El desgaste de los jugadores, la gran preocupación de Scaloni antes de la Copa América

Este año, Luka Romero jugó poco en la Lazio (de hecho, no suma minutos desde el 19 de febrero cuando ingresó 13 minutos frente a la Salernitana) y su futuro parece estar fuera del club, mientras está enfocado en ganar el Mundial Sub 20 con la Argentina. Según informan medios europeos, su contrato con Lazio termina el 30 de junio y quedaría con el pase en su poder.

Luka Romero la Selección Argentina Sub 20 Japón
Luka Romero. Foto: @Argentina

Salvo que Romero y su familia decidan renovar el vínculo y rebajar las pretensiones económicas, su etapa en la Lazio podría llegar a su fin de forma repentina y después del nivel mostrado en el Mundial, ofertas le van a sobrar. Varios hinchas anhelan con verlo jugar en la Premier League, otros creen que Benfica podría ser un buen trampolín y algunos hasta se animaron a postularlo para algunos equipos de la Bundesliga de Alemania.

Romero describió su golazo contra Nueva Zelanda

Agarré la pelota en la mitad de cancha, intenté girar y después encaré para el arco y cuando vi que los centrales no me salían solamente pensé en pegarle“.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P