ACTUALIDAD

Claudio Echeverri: de la Sub-17 a ser convocado para la primera de River Plate

Claudio Echeverri, figura de la Selección Argentina Sub 17 fue convocado por primera vez para la primera de River Plate

Claudio Echeverri es una de las grandes promesas de River Plate y del fútbol argentino. Con tan solo 10 años, llegó a Núñez y desde allí que no ha parado de crecer. Tal es así que tuvo roces con las selecciones juveniles y en la actualidad es una fija para la Selección Argentina Sub 17. Este crecimiento y la habilidad con la que demuestra en la cancha lo ha llevado a ser convocado al plantel profesional de River Plate por primera vez.

“Me llamó Martín Demichelis para felicitarme y decirme que primero voy a tener una semana de descanso y que después ya vuelvo a entrenar con ellos” dijo hace unos meses. No solo fue llamado sino que esta noche, en el encuentro del fútbol argentino, estará presente con el plantel “Milllonario”.

Claudio Echeverri Sudamericano Sub 17 - Selección Argentina

El paso de Claudio Echeverri por el Sudamericano Sub 17

Claudio Echeverri rompió todo tipo de barreras en el certamen disputado este año en Ecuador. Además, la Argentina cumplió el objetivo que era clasificarse al próximo Mundial. En la fase final, luego de que la selección dirigida por Pablo Aimar había ganado varios de sus partidos, cayó ante Ecuador y Brasil.

Echeverri fue uno de los goleadores del certamen con cinco tantos. Jugó media punta, como enlace de los delanteros y mediocampistas y desde allí mostró toda su categoría. Junto a su compañero del “Millonario”, Agustín Ruberto, fueron de los más destacados del evento.

El momento en el que conoció a Lionel Messi, un recuerdo imborrable para él

Ese día que entrene con ellos fue hermoso. Estar con los campeones del mundo fue inolvidable. Pude cumplir mi sueño de conocer a Messi también. Todavía no caigo. Significa mucho para mí, es el mejor jugador del mundo y desde chico que lo miro. Es un ejemplo para todos, conocerlo y ver lo buena persona que es me puso muy contento” dijo el jugador de 17 años.

LEER TAMBIÉN  Benedetto: charla con Martínez y fin de ciclo en Boca
Claudio Echeverri Lionel Messi - Selección Argentina

El entrenamiento del Diablito con la Selección Argentina Mayor

En pleno Sudamericano Sub-17, la Selección Argentina Mayor estaba realizando los entrenamientos en el predio de Ezeiza y justamente, Echeverri fue citado por Lionel Scaloni a modo de sparring para entrenar junto a los campeones del mundo.

“Se lo vio bastante picante a Echeverri. Lo estuvimos viendo y se nota que tiene mucho para dar. Es lindo que traigan jugadores más chicos para disfrutar con los más grandes” dijo Ángel Di María sobre el canterano de River Plate.

Echeverri, en el radar de varios clubes europeos

Hace un tiempo el canterano de la celeste y blanca dejó entre líneas que siente presión en torno a la gran expectativa que hay sobre él. Esto fue aumentando con el correr de los años, ya que en las redes y los medios deportivos había infinidad de videos acerca del joven y su destreza con el fútbol. Sin embargo, también esa evolución futbolística y el presente lo llevó a una gran posición, entre ellas, estar en la lupa de clubes como el Milan, Real Madrid o PSG.

Según fuentes italianas, los rojos y negros están tras los pasos de él. El club parisino, que ve con buenos ojos invertir en el fútbol argentino por jugadores, uno de ellos sería el “Diablito”. Por el momento lo único seguro es que hoy concentra por primera vez en su carrera con el plantel profesional de River Plate y brilla en la Selección Argentina Sub 17.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P