ACTUALIDAD

La Selección Argentina en la Edad Media

Un repaso por la Edad Media y el paralelismo de los caballeros medievales y las cruzadas con la Selección Argentina
Selección Argentina - edad media - soldados - cruzadas

Edad Media, una época de la historia donde sucedieron varios hechos muy importantes. El descubrimiento de América, pestes negras, Cismas de Iglesias, y a su vez estaban los caballeros medievales, característicos por sus vestimentas, principios y los soldados de las cruzadas, que tenían acciones políticas y religiosas. ¿Y todo esto como se relaciona con la Selección Argentina?

¿Quiénes fueron los caballeros medievales?

Selección Argentina - medieval - edad media
Selección Argentina - medieval - soldado - edad media

Espada, escudo, casco, armadura, y caballo, algunas características de los caballeros medievales. En su mayoría, solían andar a caballo con toda esta armadura disponible. Los caballeros tuvieron sus inicios en la Edad Antigua, en algunas partes de Roma. Estos caballeros eran guerreros que se convirtieron en héroes por sus principios.

Ser un caballero no solo implicaba tener buenas aptitudes en cuanto a la destreza física. Ser un caballero, tal y como dice la palabra, implica ser un hombre leal, de principios y valores, de ética y moral, y de demostrar afecto por menos afortunados. Todo esto y más debían mostrar estos soldados medievales, que apoyaban a un cierto grupo y tuvieron ese nombre desde la Antigua Roma.

Selección Argentina - soldado medieval

¿Y la Selección Argentina?

El caballero medieval está más ligado al Viejo Continente. Incluso, por aptitudes y más en la modernidad con rasgos ingleses. ¿Pero en la parte deportiva y sus principios? “Nosotros apostamos al equipo, la unión y el trabajo” las palabras de Lionel Scaloni DT de la Selección Argentina. Esa declaración fue hace tres años, y en la actualidad parece que se cumplió y más.

Los principios de los medievales fueron establecidos en la Edad Media. Y aún así, con sus cascos, armaduras y toda una vida por delante, se ganaron un reconocimiento. Esto se relaciona con la unión y el grupo de la Selección Argentina. No solo por los tres trofeos que aumentó en la vitrina del seleccionado en los últimos años, sino porque el cariño con la gente trascendió más de lo que uno esperaba. O podía esperar.

LEER TAMBIÉN  El Ratón Ayala y la posibilidad de que Messi juegue el Mundial
Dibu Martínez - Argentina - caballeros medievales

Las Cruzadas y política; Dibu Martínez y sus secuaces

Como hemos visto, las Cruzadas fueron movimientos políticos y religiosos por distintas causas. Los soldados, en sus escudos, llevaban la marca de la señal de la cruz, para representar la religión. ¿Y Emiliano “Dibu” Martínez? Acaso uno de los personajes más trascendentes de las últimas décadas de la Selección Argentina.

Arquero y campeón del mundo, ha logrado conquistar miles de corazones por sus atajadas. Tatuajes, camisetas con el dorsal 23, etc. Dejó una huella, como también lo hicieron las cruzadas. Estas eran misiones y caminos para llegar a un destino y dejar una marca. Y así lo hizo la Selección Argentina, un camino, con el debut fallido ante Arabia Saudita, lesiones de por medio y goles agónicos, pero sin importar la meta se cumplió.

Selección Argentina - cruzadas - soldados medievales

O como Ángel Di María, que luego de varias lesiones y críticas que sufrió en la Selección Argentina, previo a la actualidad, lo intentó una vez más y lo consiguió. Como un fiel y valiente caballero medieval en su momento, el “Fideo” optó por esas características para obtener lo más preciado con los colores celestes y blancos.

Los soldados de las cruzadas, en sus misiones por recuperar estas tierras, tuvieron muchos obstáculos. O los caballeros medievales, que siempre tenían que poner a prueba su honor para ser un buen caballero. La Selección Argentina pasó por lo mismo, con una especie de presión por obtener el Mundial de fútbol por tener a Lionel Messi, el mejor jugador argentino y del mundo.

Selección Argentina - cruzadas
Argentina - caballero medieval

Proceso largo, con más críticas que elogios: “Se terminó para mí la Selección” dijo por allá en 2016 el capitán argentino. Ocho años después, sigue al frente del equipo, con una Copa del Mundo, su anhelo de toda su carrera. Y con los mismos principios y valores, al igual que los caballeros o soldados de las cruzadas, que iban al frente por lo suyo.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P