ACTUALIDAD

¿Qué se le viene a la Selección Argentina después de la gira por Asia?

Luego de la presente gira asiática, la Selección Argentina regresará al ruedo en septiembre cuando inicien las Eliminatorias Sudamericanas
la Selección Argentina papu gomez

La gira por Asia de la Selección Argentina se termina mañana. Luego del enfrentamiento ante Indonesia desde las 9:30, los dirigidos por Lionel Scaloni tendrán sus vacaciones luego de una temporada larga y apretada en el calendario más de lo normal por la inclusión del Mundial de Qatar a mitad de campaña.

Una vez que los jugadores vuelvan con sus familiares, en el medio pasarán dos meses hasta llegar a septiembre, mes en el cual arrancarán las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México en 2026.

El formato de clasificación será el mismo que en la edición anterior. Un total de 18 jornadas y todos contra todos. Cada país se enfrenta dos veces al rival, una de local y otra de visitante. En total, hay diez selecciones que representan a la Conmebol y de las cuales solo seis clasificarán a la próxima Copa del Mundo.

Las primeras jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas para la Selección Argentina

Eliminatorias Sudamericanas - Selección Argentina

La federación decidió mantener el fixture y por ende el camino de la celeste y blanca será el mismo que arrancó en 2020 para la edición pasada del Mundial. Todavía no hay fecha confirmada pero se espera que las jornadas 1 y 2 se disputen entre el 4 y 10 de septiembre. Argentina recibirá como local Ecuador y luego visitará a Bolivia.

Luego, en la fecha 3 recibirá a Paraguay mientras que en la cuarta viajará a Perú. Esta doble fecha se celebrará en octubre, un mes después y las jornadas 5 y 6 serán en noviembre. El 2023 cada selección jugará un total de seis partidos hasta retomar la acción en septiembre de 2024.

LEER TAMBIÉN  Las fotos oficiales de la Selección Argentina para la Copa América

Los resultados de la “Albiceleste” ante Ecuador y Bolivia en las Eliminatorias pasadas

El debut de la Selección Argentina en los clasificatorios sudamericanos para el Mundial pasado fue en 2020, al igual que todas las selecciones. Por motivos de la pandemia del coronavirus, todas las actividades se suspendieron hasta nuevo aviso. El 8 de octubre de 2020 Argentina derrotó a Ecuador 1-0 como local con gol de Lionel Messi.

Luego, en la segunda fecha ante Bolivia, el seleccionado que comanda Scaloni se hizo fuerte en La Paz y venció por 2-1 al local. De esta forma, cortó una racha de 15 años sin victorias en la altura, un momento difícil para todas las selecciones sudamericanas en el proceso previo a la Copa del Mundo.

El mercado de pases: una etapa que puede cambiar el destino de varios jugadores argentinos para septiembre

Desde estos momentos hasta agosto, los clubes comienzan a negociar por jugadores de otros equipos y también por los suyos. Hay mucho movimiento y siempre aparecen caras nuevas en distintas instituciones. De por sí, la inminente incorporación de Lionel Messi a la MLS como lo más revolucionario,.

Lionel Messi Inter Miami la Selección Argentina

Alexis Mac Allister ya fichó por Liverpool, su nuevo club y tendrá otra experiencia en uno de los mejores equipos de Inglaterra. El futuro de Ángel Di María es una incógnita ya que abandonará Juventus, al igual que Leandro Paredes mientras que Giovanni Lo Celso está en el radar del Barcelona. Momentos de cambios e incertidumbre.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P