ACTUALIDAD

Scaloni: “Vamos a hacer siete u ocho cambios”

El DT de la Selección Argentina de Fútbol habló en la previa del nuevo amistoso en Asia.

La Selección Argentina de Fútbol chocará el lunes ante Indonesia en lo que será el cierre de la gira por Asia. Los dirigidos por Lionel Scaloni culminan el amistoso y tendrán vacaciones en lo que fue una temporada larga, apretada en el calendario y con el Mundial de por medio, en el cual consagró a la celeste y blanca con la tercera Copa del Mundo.

Como ocurre en la previa de cada partido, el entrenador de la Selección Argentina brindó este domingo una conferencia de prensa antes del amistoso del lunes ante Indonesia, en la que no confirmó el equipo, pero adelantó que le irá “dando la posibilidad de jugar a todos para que vean lo que significa jugar con esta camiseta”.

La palabra del DT de la Selección Argentina de Fútbol

Lionel Scaloni confirmó que el seleccionado campeón del mundo tendrá una importante rotación de jugadores para el partido amistoso de este lunes contra Indonesia respecto a la formación que presentó en el triunfo frente a Australia: “Vamos a hacer siete u ocho cambios. La rotación no es por el rival, bajo ningún punto de vista. Es porque queremos ver otros jugadores y porque creemos que el nivel de la Selección no cambiará haciendo estos cambios, básicamente es esto”.

Respecto al amistoso en sí mismo, Scaloni indicó: “Esperemos estar a la altura del partido ante Indonesia y de lo que representa jugar con esta camiseta. Es un buen equipo. Lo hemos visto, tiene buenos jugadores. Hemos visto que ha variado su sistema de juego de un partido a otro. Siempre digo que no hay rival fácil. Todos los partidos son complicados e intentaremos salir a hacer nuestro juego. “

La rueda de prensa desde el país asiático ocurrió al cumplirse 6 meses de la conquista de la Selección Argentina de Fútbol del Mundial de Qatar 2022, por lo que el DT expresó: “Todas las imágenes relacionadas con el aniversario de los seis meses las tenemos dando vueltas en la cabeza. Hoy es un día especial”.

Scaloni y el Mundial de Qatar, un recuerdo para toda la vida.

La ausencia de Lionel Messi, una constante en la rueda de prensa

Además, el DT habló de la ausencia de Lionel Messi, quien fue licenciado junto con Ángel Di María y Nicolás Otamendi: “Entiendo que querían ver a Messi, pero la Selección Argentina está por encima de los nombres y mañana vamos a disfrutar de este partido”.

LEER TAMBIÉN  Mono Burgos hizo su descargo tras las críticas recibidas por su frase sobre Lamine Yamal

Scaloni reconoció, sin embargo, que Messi es insustituible y que nadie puede hacer de Messi, aunque confía en la calidad del equipo albiceleste. “¿Quién lo va a reemplazar mañana? Ninguno, ninguno puede hacer de Messi, pero sí intentaremos que el equipo juegue de la misma manera, sabiendo que es un jugador imposible de cambiar. Pero sí que el equipo está capacitado para hacerlo igual de bien y con otras aptitudes, y eso intentaremos”, remarcó.

Al mismo tiempo, el santafesino insistió que en el sitio de Messi no va a jugar ninguno. Ante la insistencia, su respuesta fue tajante: “¿Quieren saber quién es? No se los puedo decir. No se lo dije a la prensa argentina todavía, imagínate… No te puedo decir quién va a estar en el lugar de Messi: le ponemos encima 100 kilos de piedra”.

Además, sobre el futuro de Lionel Messi, el director técnico campeón del mundo volvió a pedir prudencia. “En principio, Messi sigue estando en la Selección y no vale la pena pensar más allá lo que va a pasar en el futuro. Por el mundo del fútbol nos gustaría que juegue para siempre. En algún momento pasará que no jugará más, no solo en la Selección Argentina, sino que dejará de jugar al fútbol y ese será un día muy triste para todos. No vale la pena pensar más allá”, cerró.

Todos en Estados Unidos esperan el debut de Lionel Messi.

La posible formación de la Selección Argentina de Fútbol

Alejandro Garnacho, quien contra Australia debutó en la Selección, tiene grandes chances de estar de arranque en lugar de Di María. En el arco tampoco es segura la presencia del Dibu Martínez, ya que Scaloni podría darle la chance a Gerónimo Rulli. Además, Julián Álvarez, suplente en el primer juego por haberse sumado con lo justo, seguramente estará en el ataque. En tanto, Giovani Lo Celso y Leandro Paderes también se meterían en el once.

Así, el once sería algo como: Dibu Martínez o Gerónimo Rulli; Nahuel Molina, Leonardo Balerdi, Germán Pezzella o Facundo Medina, Marcos Acuña; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Lucas Ocampos; Julián Álvarez y Garnacho o Giovanni Simeone.

Giovanni Simeone y la gran oportunidad de ser mañana titular en el último amistoso de la Selección Argentina
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P