ACTUALIDAD

Las curiosidades del fútbol de Indonesia, el próximo rival de la Selección Argentina

El próximo lunes se enfrentarán la Selección Argentina de Fútbol e Indonesia en un amistoso internacional en Yakarta.

La Selección Argentina de Fútbol continúa con su gira de amistosos en Asia, ahora preparándose para el partido que vendrá dentro de unos días contra Indonesia en Jakarta. En el primer encuentro, se midió ante Australia, y ahora chocará contra la selección asiática, un rival al que nunca enfrentó en partidos oficiales.

Las increíbles curiosidades del fútbol indonesio, próximo rival de la Selección Argentina de Fútbol

Indonesia, una selección con poco peso internacional: Esta selección participó de una sola Copa del Mundo en toda su historia. Ocurrió en 1938, cuando todavía era una colonia de los Países Bajos conocida como Indias Orientales Neerlandesas, convirtiéndose en el primer representante de Asia en los mundiales. Allí, solo jugo un partido, perdiendo 6 a 0 frente a Hungría en su debut y despedida.

Un rival que también llega campeón: La Selección de Indonesia ganó tres medallas de oro en los Juegos del Sudeste Asiático. La primera la obtuvo en 1987, la segunda en 1991 y la última en 2023. Este, siendo un torneo que suele destacarse por la presencia de jóvenes, por lo que los indonesios llegarán con muchos proyectos al juego vs. Argentina.

Actualmente, en el campeonato doméstico de la primera división de Indonesia compiten 18 equipos. El ganador obtiene una plaza en la Copa AFC, una competencia continental de Asia. Allí, el puntero es el Arema FC, equipo que tiene la mayoría de jugadores en la Selección de ese país para enfrentar a la Selección Argentina de Fútbol.

Las características del Estadio Gelora Bung Karno, próximo recinto en cual jugará la Selección Argentina

¿Cómo llegará Indonesia a jugar frente a la Selección Argentina de Fútbol?

Tras no clasificarse para la última Copa del Mundo, se nombró a Shin Tae-yong como entrenador de Indonesia con la esperanza de conseguir la clasificación para la Copa Asiática de la AFC 2023. Siendo esta, una selección que se destaca por los jugadores jóvenes, con una edad promedio de jugadores de 23 años.

Shin Tae-yong, un DT que intentará hacerle pasar un mal momento a la Selección Argentina de Fútbol.

En la clasificación para la Copa Asiática, el equipo asiático derrotó sorprendentemente al anfitrión y excampeón asiático, Kuwait, a quien no había derrotado en 42 años, por 2-1. Esta, siendo la primera vez en la historia que un equipo del sudeste asiático ganó contra un equipo del Golfo Pérsico como el visitante.

LEER TAMBIÉN  James Rodríguez rompió el silencio y confirmó si jugará en Boca

Impulsado por la victoria, Indonesia se clasificó con éxito para la próxima Copa Asiática de la AFC de 2023 después de una ausencia de 16 años. Sin embargo, este 2023 no comenzó de la mejor manera, ya que en el Campeonato de la Sureste Asiático disputó dos partidos con Vietnam, perdiendo y empatando los mismos. Solo rescató una victoria con Filipinas, en el mismo torneo.

La Selección Argentina de Fútbol, frente a un rival que busca hacer historia

Sin lugar a dudas, un triunfo para Indonesia sería histórico porque enfrente está un país con mucha tradición en el fútbol y que viene de ser campeón del mundo hace seis meses. El combinado asiático solo tiene un amistoso contra seleccionados sudamericanos en este siglo, siendo frente a Uruguay. Allí, los charrúas golearon por 7-1 en Jakarta. Por estos motivos, Shin Tae-yong, el entrenador del local, decidió hacer una curiosidad en los entrenamientos que llamó la atención de todos.

Indonesia, una selección llena de jóvenes promesas.

Las prácticas de su equipo se desarrollan en un predio a puertas totalmente cerradas y para que no se pueda infiltrar nadie y observar la estrategia, cubrió las tribunas y las esquinas con una lona negra. Esto fue obra de la federación a pedido de él mismo y dijo que “esta es la preparación más importante de los jugadores, desde el corazón de los jugadores”.

“Cubrir el campo es mi pedido”, reconoció el técnico de Indonesia, quien, además, solicitó la presencia estricta de efectivos de seguridad para evitar que cualquier persona que no sea allegada al plantel observe las prácticas que lleva a cabo con su seleccionado. “Les pido a los jugadores que no se pongan nerviosos, que no se pongan tensos, que disfruten el partido, para que se vean más relajados”, cerró el técnico de Indonesia, seleccionado que ocupa el puesto 149 en el ranking de la FIFA.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P