ACTUALIDAD

¿Cómo le fue a la Selección Argentina en sus últimos partidos con selecciones asiáticas?

Un breve repaso de los últimos partidos de la Selección Argentina ante selecciones asiáticos y como está el historial
argentina australia amistoso puntajes

La Selección Argentina chocará el lunes ante Indonesia en lo que será el cierre de la gira por Asia. Los dirigidos por Lionel Scaloni culminan el amistoso y tendrán vacaciones en lo que fue una temporada larga, apretada en el calendario y con el Mundial de por medio, en el cual consagró a la celeste y blanca con la tercera Copa del Mundo.

Ante los indonesios en la ciudad de Jakarta, será el enfrentamiento número 30 de los argentinos ante selecciones asiáticas en toda la historia. El último antecedente marca la inesperada derrota ante Arabia Saudita en el debut de la cita mundialista por 1-2.

Los últimos enfrentamientos entre Argentina y selecciones asiáticas

Previo al inicio del Mundial, Argentina ya se había radicado en Medio Oriente y jugó un amistoso ante Emiratos Árabes Unidos. Una goleada por 5-0 había despejado todo tipo de dudas para el comienzo de la Copa del Mundo, que luego fue un baldazo de agua. Un doblete de Ángel Di María, Julián Álvarez, Lionel Messi y Joaquín Correa sentenciaron el partido.

En la Copa América del año 2019, Catar fue la selección de Asia que se midió a la “Albiceleste“. Un partido que al principio el “Toro” abrió el marcador y luego Sergio Aguero sentenció el resultado a minutos finales de la segunda parte.

LEER TAMBIÉN  "Se enojaron los pibes": el desopilante posteo de De Paul con Di María
Lautaro Martínez Sergio Aguero - Selección Argentina

Para el anterior partido hay que remontarse al año 2018 cuando la celeste y blanca venció por cuatro goles también a Irak. En aquel momento los goleadores fueron Germán Pezzella (anotó ante Australia el segundo el otro día), Lautaro Martínez, Franco Cervi y Roberto Pereyra.

22 victorias, cuatro empates y cuatro derrotas marca el historial. Hay una amplia supremacía de los sudamericanos y las únicas caídas, además de la de Arabia, fueron ante Japón durante un amistoso en 2010, otro ante Israel en 1998 y el primero en 1984 ante China.

Los increíbles beneficios que se trae la AFA desde Asia

Lionel Messi gira asiática argentina

La Selección Argentina tiene en claro lo que fue a hacer a Asia. Además de sumar nuevos amistosos y tener roce internacional, la AFA sabe que visibilizar la marca argentina en distintos continentes y entablar relaciones bilaterales con otras federaciones es un paso para seguir adelante.

Además, por la gira y los cotejos, la federación nacional recibirá unos 6 millones de dólares por trasladar a los campeones del mundo al otro lado del mundo. Sumado a eso, el seleccionado sumó nuevos sponsors y varios de ellos son de Medio Oriente.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P